martes, 4 de octubre de 2011

CURSOS APOYO ÚLTIMO AÑO SECUNDARIA

Esta Secretaría, por indicación de Jefatura Distrital, realiza convocatoria para la conformación de orden de mérito por posibles emergentes, para el dictado de cursos de Apoyo al último año de Educación Secundaria para la Universidad, tienen prioridad los docentes que dictaron los cursos 2010:
·         Eje Nº 1: Literatura  (tres encuentros, prioridad profesores de Lengua y Literatura)
Lectura y análisis de textos literarios (cuentos y novelas cortas) y de un corpus de artículos vinculados con los textos seleccionados. La producción de textos de invención.  Este módulo se dicta durante tres encuentros consecutivos

·         Eje Nº 2: Sociedad, ciencia y cultura contemporánea (tres encuentros, prioridad profesores de Lengua y Literatura)
Lectura de textos informativos y argumentativos en torno a temáticas vinculadas con debates actuales del campo científico, social y cultural. La producción de informes de lectura y de textos de opinión. También tiene una duración de tres encuentros consecutivos en los que se seguirán fortaleciendo las habilidades que se hayan trabajado en los encuentros anteriores.

·         Eje Nº 3: Matemática (tres encuentros, prioridad profesores de matemática)
Lectura de textos y resolución de problemas en los que la Matemática aparece como una herramienta útil que permite modelizar algunos aspectos de los fenómenos en estudio y el análisis de los procedimientos utilizados y argumentaciones sobre su validez. Estos contenidos se desarrollan en los últimos tres encuentros y serán una continuidad y fortalecimiento de las capacidades puestas en juego desde el inicio del curso.

CRONOGRAMA:
Del 05/10 AL 11/10/11           Presentación de CURRICULUM VITAE en Secretaría de Asuntos Docentes
A partir del 12/10/11              Entrevista a los aspirantes por parte de Inspector Jefe Distrital, Inspector del Nivel y un docente   del  Área.