viernes, 29 de junio de 2012

COBERTURA CS. SOCIALES - ISFDyT N° 80

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud del Instituto Superior de Formación Docente y  Técnica Nº 80, informa que se llama a inscripción para la cobertura de suplencias menores a 4 meses de acuerdo a la  Resolución Nº  5886/03 ANEXO V

CARRERA: PROFESOR DE EDUCACION INICIAL – 2º AÑO
ASIGNATURA:      DIDÁCTICA DE LA CIENCIAS SOCIALES I – 2 módulos suplentes Lunes de 18:00 a 20:00 hs y 1 módulo de TAIN

Realización Declaración Jurada y presentación de documentación respaldatoria foliada y encarpetada:   Del 02/07/12 al 04/07/12  En Secretaria de Asuntos Docentes

martes, 26 de junio de 2012

INSCRIPCIÓN EMERGENCIA - EDUC. FÍSICA

Esta Secretaría, a solicitud de la Inspectora del Área Prof. Mabel MEDICI, llama a inscripción de Emergencia para la conformación de listado para la cobertura de módulos de Educación Física en:
·         Escuela Primaria Nº 4 del Séptimo (1 módulo) con extensión a la Escuela Nº 16 de Algarrobos (1 módulo)
·         Escuela Primaria Nº 6 de Mauricio Hirsch (1 módulo) con extensión a la Escuela Nº 21 de Las Charas (1 módulo).
(Mientras dure la emergencia hídrica, se ha organizado cumplir los dos módulos semanales en una Escuela y a la semana siguiente cumplir los dos módulos en la otra institución)
CONDICIONES DEL ASPIRANTE:
·         Item 1: Alumnos regulares con el 70% al 75% de materias aprobadas correspondientes al título habilitante para el desempeño del cargo.
·         Item 2: Alumnos regulares con el 50% al 69% de materias aprobadas correspondientes al título habilitante para el desempeño del cargo.

DIFUSION e INSCRIPCIÓN:  26/06/12 al 02/07/12

viernes, 22 de junio de 2012

CONTROL DE VACANTES

Secretaría de Asuntos Docentes, en el marco del proyecto “Banco de Datos de Vacantes”, solicita a todos los establecimientos del distrito cumplimentar la planilla Control de Vacantes con datos al 30-06-2012.  La misma se encuentra en la SAD para su fotocopiado o se puede descargar desde nuestro blog (Formularios).
PLAZO DE ENTREGA: 6 de julio de 2012
El compromiso, la dedicación  y la responsabilidad con la que trabajamos en conjunto directivos, secretarios y equipo institucional de la SAD se verá reflejado en la defensa de los derechos y deberes de los docentes del distrito en la próximas acciones estatutarias: MAD, Acrecentamiento, Servicios Provisorios, Destinos Definitivos, Titularizaciones Interinas, etc.

COBERTURA NIVEL SUPERIOR - ISFDyT N° 80

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 80, informa que se llama a inscripción para la cobertura de asignaturas de acuerdo a la Resolución N° 5886/03
CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACION INICIAL – 4º AÑO
ASIGNATURA: ATENEO DE PRACTICAS DEL LENGUAJE Y LA LITERATURA - 2 MODULO- 1 TAIN - PROVISIONAL

DIFUSIÓN: 22-06-12 AL  02-07-12
INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE PROPUESTAS:  03-07-12 AL 05-07-12
INFORMES , CONTENIDOS Y REQUISITOS: INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº 80 – SOLER 110- TE:02395-45-1697 - DE LUNES A VIERNES - 18 A 22 HORAS.-

jueves, 21 de junio de 2012

INSCRIPCIÓN INSTRUCTORES E IDÓNEOS F.P

Por indicación del Inspector Referente de Formación Profesional,  Sr. Rodolfo GARCIA, Secretaría de Asuntos Docentes, llama a Inscripción de Instructores e Idóneos para la cobertura en el CFP Nº 401 de la especialidad:
  • ADMINISTRACION Y CONDUCCION DE RECURSOS HUMANOS – 7 hs.
CRONOGRAMA
·         Difusión, presentación de carpetas de Inscripción y Proyecto del 22/06 al 04/07/12
  • Fecha Pruebas de evaluación:  a confirmar
  • Perfil profesional: Licenciado en Recursos Humanos y afines.

COBERTURA POR PROYECTO - EEST Nº 1

Secretaría de Asuntos Docentes llama a inscripción por PROYECTO, en la Escuela de Educación Secundaria Técnica  Nº 1, para la cobertura de las siguientes áreas, con carácter suplente:
  • Laboratorio de Sistemas Operativos de 4º año  (Formación Técnico Específica) – Modalidad Informática Personal y Profesional – Turno tarde.
  • Laboratorio de Aplicaciones de 5º año (Formación Técnico Específica) - Modalidad Informática Personal y Profesional – Turno tarde.
DIFUSION y PRESENTACION DE  PROYECTOS: 22/06/12 al 29/06/12
CONTENIDOS: solicitar en SAD para su fotocopiado.

miércoles, 20 de junio de 2012

INGRESO A LA DOCENCIA 2013

Secretaría de Asuntos Docentes recuerda a los aspirantes que el día 13 de julio finaliza la inscripción del Ingreso a la Docencia 2013. A menos de un mes de dicho plazo, sólo se han autogestionado a través del Proyecto SerVaDo, el 30% de los docentes del distrito.
La implementación del citado Proyecto incorporó la opción de inscripción por autogestión, como otra forma para viabilizar los trámites docentes, evitando pérdidas de tiempo y mayor dedicación al espacio áulico; por lo tanto se sugiere a aquellos aspirantes que no han realizado la inscripción que ingresen al portal abc para efectivizar la misma o concurran a la Secretaría de Asuntos Docentes donde día a día estamos a vuestra disposición brindando permanente asistencia y orientación sobre las diferentes circunstancias que se presentan.
Asimismo, es necesario tener en cuenta que en caso de no estar de acuerdo con el contenido de la base de datos o fuera necesario incorporar información, se debe concurrir a la SAD con el comprobante de inscripción y la documentación respaldatoria para que el Tribunal Descentralizado modifique y/o incorpore dichos datos a su legajo.

martes, 19 de junio de 2012

EMERGENCIA MR - PSICOLOGÍA

Esta Secretaría, por indicación de la Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Señora Silvina MENAZZI, llama a inscripción de EMERGENCIA para la cobertura durante el presente Ciclo Escolar, de cargos de Maestro Recuperador:
REQUISITOS:
1-     Aspirantes que acrediten mas de tres (3) años de desempeño en la modalidad, y posean título de especialidad, sin título docente o capacitación.
2-     Aspirantes con título habilitante que hubieran obtenido los beneficios jubilatorios, y no excedan los sesenta (60) años.
3-     Aspirante con título docente y con el 45 al 59% de las materias aprobadas de la carrera que habilite para el cargo solicitado.
DIFUSIÓN E INSCRIPCIÓN: 21/06/12 AL 27/06/12

EMERGENCIA HISTORIA Y PSICOLOGÍA - SECUNDARIA

Secretaría de Asuntos Docentes llama a inscripción de Emergencia para la conformación de listado para la cobertura de módulos de Historia  y  módulos de Psicología de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7:
CONDICIONES DEL ASPIRANTE:
  • Ítem 1: Título docente habilitante. Título específico de nivel terciario o universitario con capacitación docente habilitado para las horas/módulos a las que aspira y que hubiera obtenido los beneficios jubilatorios en esta u otras ramas.
  • Ítem 2: Título específico de nivel terciario o universitario sin capacitación docente, habilitado para las horas/módulos a las que aspira y que hubiera obtenido los beneficios jubilatorios en esta u otras ramas.
  • Ítem 3: Aspirante con Título Técnico específico de nivel secundario, con título o capacitación docente acreditada, para el dictado de espacios curriculares, con desempeño efectivo no inferior a un ciclo lectivo dentro de los últimos cinco años.
  • Ítem 4: Alumnos regulares con el 75% o mas de materias aprobadas en carreras que otorgan títulos docentes habilitantes, o títulos específicos de nivel terciario o universitario con capacitación docente, excepto cursos de postgrado y que hubieran obtenido los beneficios jubilatorios en esta u otras ramas.
  • Ítem 5: Alumnos regulares con el 50% al 74% de materias aprobadas en carreras que otorgan títulos docentes habilitantes, o títulos específicos de nivel terciario o universitario con capacitación docente, excepto cursos de postgrado y que hubieran obtenido los beneficios jubilatorios en esta u otras ramas.
  • Ítem 6: Alumnos regulares con el 25% al 49% de materias aprobadas en carreras que otorgan títulos docentes habilitantes, excepto cursos de postgrado para horas-módulos a las que aspira.
  • Ítem 7: Alumnos regulares con el 25% al 49% de materias aprobadas en carreras que otorgan títulos docentes habilitantes, excepto cursos de postgrado para horas-módulos a las que aspira que hubieran obtenido los beneficios jubilatorios.
  • Ítem 8: Alumnos regulares con el 25% al 49% de materias aprobadas en carreras que otorgan títulos de formación específica de nivel terciario o universitario.
  • Ítem 9: Alumnos regulares con el 25% al 49% de materias aprobadas en carreras que otorgan títulos de formación específica de nivel terciario o universitario y que hubieran obtenido los beneficios jubilatorios.
  • Ítem 10: Aspirantes con título técnico específico de nivel secundario, sin título o capacitación docente acreditada, con desempeño no inferior a un ciclo lectivo dentro de los últimos 5 años
  • Ítem 11: Aspirantes con título técnico específico de nivel secundario, sin título o capacitación docente acreditada, con desempeño no inferior a un ciclo lectivo dentro de los últimos 5 años y que se hubiera acogido a los beneficios jubilatorios.
DIFUSION e INSCRIPCIÓN:  21/06/12 al 27/06/12

lunes, 18 de junio de 2012

PUNTAJE ANUAL DOCENTE 2012 - Información para Docentes

Secretaría de Asuntos Docentes informa a los docentes titulares que podrán consultar el PAD 2012 en el portal www.abc.gov.ar, ingresando al SERVADO por el Link mi PAD donde accederán a la oblea del Puntaje Anual. A tal fin deberán estar registrados como usuarios o en su defecto registrarse.
Asimismo, deberán notificarse fehacientemente en las instituciones educativas donde se desempeñan como TITULAR.
En caso de disconformidad expresar la misma con firma en el listado, ante las autoridades de los establecimientos donde es titular y presentando en la escuela el reclamo de PAD 2012, en el lapso de 10 días hábiles establecidos para la notificación: del 21 de junio al 4 de julio de 2012,inclusive. No se aceptarán reclamos fuera de término
Para los reclamos, presentar el
"FORMULARIO DE RECLAMO PAD 2012 (ANEXO I)" en la Institución Educativa de mayor carga horaria o cargos dejando constancia en cada Servicio del que es titular por qué escuela lo presenta.
Cada docente confeccionará un formulario de reclamo por cada cargo, módulos u horas titular de cada servicio educativo que reclame. Si se reclama antigüedad, también deberá adjuntarse el "Formulario 354 "
Para más información, se recomienda la lectura del "Documento de Apoyo para Docentes".

PUNTAJE ANUAL DOCENTE 2012 - Información para Servicios Educativos

Secretaría de Asuntos Docentes informa que se encuentra disponible el listado digital WEBPAD 2012 para la notificación del PAD 2012.
Hoy se ofrece al sistema educativo provincial el primer puntaje anual docente generado desde la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes en forma desconcentrada, a partir de la conformación de un equipo que fortalece el trabajo integrado entre las instancias centrales y distritales: Equipo Institucional de la Dirección, Departamento Puntaje Docente y Secretarías de Asuntos Docentes.

CRONOGRAMA DE ACCIONES

21 de junio al 6 de julio de 2012: Servicios educativos
·      Exposición y notificación fehaciente a la totalidad de los docentes titulares:
-         listados de PAD 2012
-         plazos de presentación de reclamos ante el servicio educativo.
·      Difusión del “Documento de Apoyo PAD 2012 para docentes"
·      Recepción de reclamos de PAD 2012
·      Elaboración de las planillas “Resumen por establecimiento de reclamos de PAD 2012”
Cuando el docente presente formularios de reclamo en más de un cargo y/o establecimiento, deberá indicarlo expresamente en el casillero diseñado a tal efecto en la planilla “Resumen por establecimiento de reclamos de PAD 2012”
Hasta el 6 de julio de 2012: Servicios educativos
Elevación a la Secretaría de Asuntos Docentes de:
  • Fotocopia autenticada del listado de PAD 2012 notificado.
  • Planilla “Resumen por establecimiento de reclamos de PAD 2012”, por duplicado. Reclamos de PAD 2012, ordenados por número de documento en orden ascendente.
A partir del 10 de julio de 2012: S.A.D
Las Secretarías de Asuntos Docentes Distritales, resolverán y notificarán fehacientemente la resolución de los reclamos. Una vez que cada docente se notifique de la rectificación o ratificación del PAD 2012, actualizarán el PAD 2012 en el sistema WEBPAD y el mismo será visible en la web.

Todos los documentos y formularios se pueden descargar desde el portal abc como así también desde la pestaña "PAD" de este blog.

domingo, 17 de junio de 2012

DIFÍCIL COBERTURA MÚSICA

Esta Secretaría, por indicación de la Sra. Inspectora de Educación Artística, llama a inscripción para Difícil Cobertura del Área de Música en los niveles Inicial, Primario y Secundario. La misma se realizará mediante la presentación de una propuesta pedagógica  y una entrevista con la Comisión Evaluadora.
Requisitos para la inscripción:
* Título Secundario.
* Propuesta pedagógica.
*Currículum.
Cronograma:
Difusión y Convocatoria : Del 14 al 18 de junio de 2012.
Inscripción y entrega de propuesta pedagógica:  Del 19 al 22 de junio de 2012.
Entrevista:  Lunes 25 de junio a las 8:30 hs. en Secretaria de Asuntos Docentes.
Informes, contenidos y bibliografía: consultar en Secretaría de Asuntos Docentes

martes, 12 de junio de 2012

SECRETARIO ESCUELA ESTÉTICA

Esta Secretaría comunica que por DISPOSICIÓN Nº 60/12 se convoca a “Pruebas de Selección” al personal docente titular  y provisional de los incisos a), b) y c) del art. 12  del Estatuto del Docente, para la cobertura transitoria  con carácter provisional del cargo de SECRETARIO de la Escuela de Educación Estética  del Distrito de BOLIVAR dependiente de la Dirección de Educación Artística.
Determinar que a los efectos de establecer el orden de prioridad se considerará lo pautado en el Artículo 75º del Estatuto del Docente, Inc. 6.4.3. Ítem A - Docentes titulares que cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo,  A1 (Docentes titulares de la Institución referente) y  A2 – (Docentes de Educación Artística titulares del Distrito) y A.3 (Docentes de Educación Artística de distritos limítrofes);  Item B – (Personal docente titular del mismo inciso escalafonario del cargo a cubrir, que no cumpla los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo), en el orden establecido en A.1, A.2 y A.3 e Item C (personal docente provisional del mismo inciso escalafonario del cargo a cubrir, en el orden establecido en A.1, A.2 y A.3 ;modificado por los Acuerdos Paritarios 2009
CRONOGRAMA DE ACCIONES


11/06/12 al 15/06/12: Difusión y notificación
16/06/12: Entrega de UN ACTA de notificación a los docentes firmada en original.
16/06/12 al 21/06/12: Inscripción de aspirantes en las Secretarías de Asuntos Docentes
22/06/12 al 03/07/12: Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de la Secretaría de Asuntos Docentes
05/07/12 al 06/07/12: Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos en condiciones y sin condiciones
A partir del 10/07/12: Inicio de pruebas de selección.
COMISIÓN EVALUADORA 


SEDE: Escuela de Educación  Estética de Bolívar.
Miembro Titular:  INSPECTOR de  Educación Artística   ZILLIOTTI, Lorena                               
Miembro suplente: INSPECTORA de Educación Artística  SCIARA, Daniela
Miembro Titular: Directora Escuela Estética de 25 de Mayo CARDOSO, Karina
Miembro Suplente: Directora Escuela de Educ. Estética de Gral. Alvear BARLOQUI, José
Miembro Titular: Secretaria Escuela de Educación  Estética de Saladillo  BENITEZ, Mariel
Miembro Suplente: Secretaria Escuela de Educ. Estética de Gral. Alvear PACHO, Graciela

miércoles, 6 de junio de 2012

EMERGENCIA - EDUCACIÓN ESPECIAL

Secretaría de Asuntos Docentes, por indicación de la Inspectora de Educación Especial, llama a Inscripción de Emergencia, para la conformación de listado para cobertura de cargos de CE (Atención Temprana para el Desarrollo Infantil) en el presente ciclo escolar en EDUCACIÓN ESPECIAL.
CONDICIONES DEL ASPIRANTE PARA  ATENCION TEMPRANA PARA EL DESARROLLO INFANTIL
·         Aspirante con el 50 al 59% de materias aprobadas cuyo título docente es habilitante
- 1. Con actuación en el cargo -  2. Con actuación en Educación Especial - 3. Sin actuación en Educación Especial
·         Aspirante con el 40 al 49% de materias aprobadas cuyo título docente es habilitante
- 1. Con actuación en el cargo -  2. Con actuación en Educación Especial - 3. Sin actuación en Educación Especial
·         Aspirante con títulos que habilitan para Sordos e Hipoacúsicos, Ciegos y Disminuidos Visuales, Retardo Mental e Irregulares Motores
- 1. Con actuación en el cargo -  2. Con actuación en Educación Especial - 3. Sin actuación en Educación Especial
·         Fonoaudiólogo con Título de Base Docente
- 1. Con actuación en el cargo -  2. Con actuación en Educación Especial - 3. Sin actuación en Educación Especial
·         Aspirante con título de Psicólogo o Psicopedagogo con Capacitación Docente o profesorados que habiliten para el ejercicio de la docencia en cualquier nivel de la enseñanza o caracterización de Educación Especial.
- 1. Con actuación en el cargo -  2. Con actuación en Educación Especial - 3. Sin actuación en Educación Especial

DIFUSION e INSCRIPCIÓN:  07/06/12 al 13/06/12

COBERTURA SUPLENCIAS - NIVEL SUPERIOR

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 80, informa que se llama a inscripción para la cobertura de suplencias menores a 4 meses, de acuerdo a la Resolución N° 5886/03 Anexo V
Carrera: PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL - 3° AÑO
Asignatura: EDUCACIÓN MUSICAL (2 mód mas 1 mód. de TAIN) - Suplente - Viernes de 18:00 a 20:00 hs.
Realización de Declaración Jurada y presentación de documentación respaldatoria foliada y encarpetada:  Del 06/06/12 al 08/06/12 en Secretaría de Asuntos Docentes

COBERTURA NIVEL SUPERIOR

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 80, informa que se llama a inscripción para la cobertura de asignaturas de acuerdo a la Resolución N° 5886/03.
Carrera: PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL - 4° AÑO
Asignatura: ATENEO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y LA LITERATURA (2 mód mas 1 mód. de TAIN) - Provisional
Inscripción y entrega de propuestas: Del 18/06/12 al 21/06/12
Informes, contenidos y requisitos: I.S.F.D. y T N° 80 - Soler N° 110 - TE 02395-451697 - De Lunes a Viernes de 18:00 a 22:00 hs.