jueves, 30 de mayo de 2013

PUNTAJE ANUAL DOCENTE 2016

Se acerca  otra de las acciones estatutarias de este ciclo lectivo: el PUNTAJE ANUAL DOCENTE 2016. 
Es por ello que adelantamos algunas consideraciones para que, cuando el PAD 2016 se encuentre disponible en el portal abc, cada uno de ustedes pueda verificarlo antes de notificarse en los establecimientos.

¿Quiénes están en condiciones estatutarias de obtener PAD 2016?
Todos los docentes titulares designados hasta el ciclo lectivo 2011 (incluidos los titulares interinos de ese año).
¿Cómo consulto mi PAD 2016?
En www.abc.gov.ar – acceder a SERVADO – Puntaje Anual Docente
¿Cómo calculo mi PAD 2016?


Habilitante y Bonificantes: valor del título y de los cursos que se consulta en www.abc.gov.ar – Docentes – Nomenclador de títulos y cursos. Se consideran todos los registrados en Consejo Escolar hasta el 30/09/2015. Máximo puntaje de bonificantes: 10 ptos.
Cargo Jerárquico: Sólo se asigna valor por desempeño en ciclo lectivo completo de cargo jerárquico (marzo a diciembre) en el mismo inciso escalafonario y nivel o modalidad de desempeño. Para el PAD 2016 se considera el desempeño jerárquico en la Dirección de Enseñanza respectiva hasta el 31-12-2015 a razón de 1 punto por cada año y hasta un máximo de 10 para los cargos de los ítem I a XIII del inciso a; 0,50 centésimos por cada año y hasta un máximo de 10 para los cargos de los ítem XIV del inciso a, I  a III del inciso b y I del inciso c del escalafón.
Antigüedad: Sólo se considera desempeño docente al 01-01-2016 en el mismo cargo, módulos / horas y Dirección de Educación del cargo titular .Cuando un docente reviste en más de un cargo, módulos y/u horas cátedra será clasificado independientemente en cada uno de ellos. La Antigüedad para puntaje no es la misma que la antigüedad que se percibe como bonificación salarial (en el COULI).
Promedio de Calificaciones: Promedio de todas las calificaciones obtenidas como titular en el cargo que reclama desde el ciclo lectivo en el que fue designado hasta la del año 2011 incluida. (Promedia la calificación obtenida como interino)

¿Cómo me notifico del PAD 2016?
Debo notificarme fehacientemente en las instituciones educativas donde me desempeño como TITULAR.
 ¿Cómo manifiesto mi disconformidad con el puntaje asignado?
Expresando la disconformidad con firma en el listado, ante las autoridades de los establecimientos donde soy titular y presentando en la escuela el reclamo de PAD 2013, en el lapso establecido para la notificación. No se aceptarán reclamos fuera de término.
¿Y si no figuro en el listado de mi escuela?
Solicito a las autoridades del establecimiento que me incluyan al final del listado, firmo en disconformidad  y presento el legajo de reclamo en el servicio.
¿Cómo presento mi reclamo de PAD 2016?
Confeccionando el FORMULARIO DE RECLAMO PAD  por cada cargo, módulos u horas titular de cada servicio educativo que reclame, completando todos los datos requeridos, especialmente las fechas de Titularización,  MAD o Acrecentamiento y adjuntando la documentación respaldatoria. 
Se presenta en la Institución Educativa de mayor carga horaria o cargos y se deja constancia en cada Servicio del que es titular por qué escuela lo presenta.