martes, 29 de abril de 2014

COBERTURAS SUPLENCIAS NIVEL SUPERIOR - ISFDyT 80

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud del I.S.F.D y T. Nº 80, según Resolución Nº 5886/03 Anexo V, llama a inscripción para la cobertura de suplencias menores a 4 meses correspondientes a las siguientes asignaturas:

CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA -2º AÑO
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I
 2 MÓDULOS SUPLENTES
 1 TAIN SUPLENTE (2º Sábado de cada mes de 8 a 12 hs.)
HORARIO: Martes de 19:00 a 21:10 hs.

CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA -3º AÑO
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II
 2 MÓDULOS SUPLENTES
 1 TAIN SUPLENTE (3º Sábado de cada mes de 8 a 12 hs.)
HORARIO: Martes de 21:10 a 23:10 hs.

 DIFUSIÓN e INSCRIPCIÓN EN S.A.D: Del 29-04-2014 al  09-05-2014

Los aspirantes deberán presentar:
  • Declaración Jurada de Títulos y Antecedentes (Anexo III Res. 5886/03)
  • Documentación respaldatoria foliada y encarpetada

COBERTURAS NIVEL SUPERIOR - ISFDyT 80

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud del I.S.F.D y T. Nº 80, según Resolución Nº 5886/03, llama a inscripción para la cobertura de las siguientes asignaturas:

CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERÍA – 2º AÑO
ASIGNATURA. : ENFERMERÍA DEL ADULTO Y DEL ADULTO MAYOR I
MÓDULOS: 2 MÓDULOS PROVISIONALES
HORARIO: Jueves de 18 a 20 hs.

CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL – DISCAPACIDAD INTELECTUAL – 4º AÑO
ASIGNATURA. : INTERACCIONES SOCIALES
MÓDULOS: 1 MODULO PROVISIONAL - 1 TAIN-

CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN ANÁLISIS, DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE LAS APLICACIONES – 2º AÑO
ASIGNATURA: ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL “DISEÑO DE 
                             APLICACIONES COMERCIALES II”
MÓDULOS: 1 MÓDULO PROVISIONAL
HORARIO: Martes de 20:10 a 21:10 hs.
PERFIL DEL DOCENTE: Licenciado en Sistemas - Analista Programador  - Analista de Sistemas

DIFUSIÓN: Del 29-04-2014 al  09-05-2014
INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE PROPUESTAS:  Del 12-05-2014 al 14-05-2014

INFORMES , CONTENIDOS Y REQUISITOS: I.S.F.D y T. Nº 80 - Soler 110- TE:02395-451697 - De lunes a viernes de 18:00 a 22:00 hs.

COBERTURAS NIVEL SUPERIOR - ISFDyT 149

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud del I.S.F.D y T. Nº 149, llama a inscripción para la cobertura de las siguientes asignaturas:

CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN TECNOLOGÍA EN SALUD con especialidad en HEMOTERAPIA – 3º AÑO  según Res. 5886/03

ASIGNATURAS:
- Transfusión II - 2 módulos - Provisional
- Fisiopatología Aplicada II - 2 módulos - Provisional
- Emergencias y Transfusión - 1 módulo - Provisional

CARRERA: PROFESORADO DE BIOLOGÍA – FÍSICA Y QUÍMICA para Nivel Secundario – 1º AÑO según Res. 13259/99

ASIGNATURAS:
- Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio I - 3 módulos - Provisional
- Espacio de la Práctica Docente I - 5 módulos - Provisional
(3 mód. Especialista en Cs. Naturales + 2 mód. Especialista en Pedagogía)

DIFUSIÓN E INSCRIPCIÓN: Del 29-04 al  09-05-2014

INFORMES, CONTENIDOS Y REQUISITOS: en I.S.F.D y T. Nº 149 – Cecilia Borja y Av. Maya- TE:02395-452383 - De lunes a viernes de 13:30 a 17:00 hs. y de 19:00 a 21:00 hs.

PRUEBAS DE SELECCIÓN - SECRETARIOS DE JEFATURA

Secretaría de Asuntos Docentes comunica que por DISPOSICIÓN CONJUNTA Nº  10/14 se convoca a Pruebas de Selección a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) de todas las Direcciones de Nivel y de Modalidad de Gestión Pública Estatal para la cobertura transitoria con carácter provisional y suplente, de cargos de Secretarios de Jefatura de Inspección Regionales, de Gestión Oficial y Privada y Distritales, dependientes de la Dirección de Inspección General, según lo establecido en el Artículo 75º Inc. 6.2.3 A -
En todos los casos los aspirantes deberán reunir los requisitos exigidos para el cargo a cubrir, según lo pautado en el Artículo 82º del Estatuto del Docente: 8 años de antigüedad en la gestión publica (estatal y privada) de la Provincia de Buenos Aires, y contar con título habilitante para el cargo por el cual participan de la Prueba de Selección.
Es de aplicación para las pruebas de selección mencionadas lo establecido en la Disposición 65/11 de la Subsecretaría de Educación en sus partes pertinentes.
CRONOGRAMA DE ACCIONES
FECHA
ACCIONES
29/4 al 7/5

Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes

8/5 al 12/05

Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes
13/05 al 19/05

Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes:
a) inscriptos en condiciones de aspirar
b) inscriptos que no reúnen condiciones
20/05 al 22/05

Recepción y Control de los Listados de Inscriptos.
Rectificaciones si correspondiere.
Remisión de Listados a Secretaría de Asuntos Docentes
23/05 al 26/05

Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos que
poseen los requisitos para aspirar y de aquellos que no los reúnen
Entre el 27/05 al 9/06

Inicio de Pruebas de Selección

REGIONES: 15 y 16
SEDE DE LA COMISIÓN V
Jefatura Regional 16 - 9 de julio 472, 2º piso. Trenque Lauquen
Titular: Inspector Jefe CORONEL Elisabet
Suplente: Inspectora Jefe  VEGA Maria Elena
Titular Inspector Jefe CONESA MENDIBIL Beatriz
Suplente: Inspector Jefe CIOPPETINI Hugo
Titular: Secretario de Jefatura INAEBIT, Maria Luisa
Suplente: Secretario de Jefatura CANNUSO Maria Elena

Bibliografía y temario: A disposición de los interesados en sede de la Secretaría o en el link de la Disposición

viernes, 25 de abril de 2014

COBERTURA POR PROYECTOS - SECUNDARIA MEDIA

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud de la Sra. Inspectora de Educación Secundaria, llama a INSCRIPCIÓN, para la Cobertura por Proyecto de 2 Horas Cátedra de Especializada “Administración Contable a través de la Informática”, correspondiente al 1er. Año del Bachillerato para Adultos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Smith.

DIFUSIÓN: Desde el 28 al 30 de Abril de 2014

Inscripción y presentación de proyectos EN S.A.D: Desde el 05 al 07 de Mayo de 2014 

Contenidos: a disposición de los interesados en Secretaría o descargar desde aquí.


EMERGENCIA CARGO MÉDICO - EDUC. ESPECIAL

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud de Jefatura Distrital,  llama a inscripción de Emergencia para la cobertura del Cargo de Médico en la Escuela de Educación Especial Nº 501.

Item 1: Médico Pediatra
Categoría 1: Con actuación en el cargo
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial

Item 2: Médico Clínico + Colegio Médico Pcia. Buenos Aires
Categoría 1: Con actuación en el cargo
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial

Item 3: Médico Clínico
Categoría 1: Con actuación en el cargo
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial

Item 4: Médico con especialidad no enunciada en los ítems anteriores.
Categoría 1: Con actuación en el cargo
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial

Item 5: Médico
Categoría 1: Con actuación en el cargo
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial

DIFUSIÓN: Desde el 28 al 30 de Abril de 2014
Inscripción: Desde el 05 al 09 de Mayo de 2014 


Planilla de Inscripción - Rol, funciones y acciones: a disposición de los interesados en Secretaría o descargar desde aquí.

lunes, 14 de abril de 2014

CONCURSO DIRECTIVOS CEF - RECTIFICATORIA

Secretaría de Asuntos Docentes, por Disposición 022/14 de la Dirección Provincial de Gestión Educativa, comunica el nuevo cronograma de acciones de la Primera Etapa del Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura, con carácter titular, de los cargos Directivos vacantes de los Centros de Educación Física dependientes de la Dirección de Educación Física. 
ANEXO ÚNICO
CRONOGRAMA DE ACCIONES DE LA PRIMERA ETAPA
Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos Directivos vacantes de los Centros de Educación Física dependientes de la Dirección de Educación Física. 
FECHA
                                  ACCIONES
  14/04 al 15/05/14

Convocatoria a Concurso, Difusión y notificación docente  
16/05 al 29/05/14

Inscripción en las Secretarías de Asuntos Docentes
30/05 al 05/06/14
Elevación por parte de las Secretarías de Asuntos Docentes a la Dirección de Tribunales de Clasificación de las solicitudes de inscripción y dos nóminas resumen ordenadas alfabéticamente.
06/06 al  26/06/14
La Dirección de Tribunales de Clasificación efectuará la Selección de los aspirantes de acuerdo con los requisitos generales y específicos exigidos para concursar.
27/06 al  03/07/14
Exposición y notificación de nóminas en Secretarías de Asuntos Docentes
04/07 al 18/07/14
Presentación de Recursos

COBERTURA POR PROYECTOS - EDUC. TÉCNICA

Secretaría de Asuntos Docentes llama a cobertura por PROYECTO, de módulos de Formación Técnica Específica para 5º Año Electromecánica en la Escuela de Educación Secundaria Técnica  Nº 1 – Extensión Cadret.
  • 4 módulos de MÁQUINAS ELÉCTRICAS Y AUTOMATISMOS
  • 4 Módulos de DISEÑO Y PROCESAMIENTO MECÁNICO
  • 4 Módulos de INSTALACIONES Y APLICACIONES DE LA ENERGÍA
Difusión y Presentación de Proyectos en SAD: Desde el 14/04/14 al 22/04/14
Contenidos: A disposición de los interesados en esta Secretaría

PRUEBA DE SELECCIÓN PUNTUAL - EDUC. AGRARIA

Secretaría de Asuntos Docentes comunica que, por indicación de Jefatura de Región 15, se CONVOCA A PRUEBAS DE SELECCIÓN PUNTUAL para cargos jerárquicos transitorios de Directivos y jefes de Área  de la Dirección de Educación Agraria  según artículo 75 6.4.3  a docentes que revistan en con carácter titular en  (A  Inc. a 1 a2 y a3), que no reúnen condiciones de antigüedad exigidas para el cargo (B en b1 b2 yb3),  y docentes provisionales ítem (C, en c1 y c2 y c3).
ANEXO 1
CRONOGRAMA DE ACCIONES PRUEBA PUNTUAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN AGRARIA.

FECHA
                                  ACCIONES
1/04 al 14/04/14
(5 días hábiles)
Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes

15/04 al 21/04/14
(3 días hábiles)
Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes
22/04 al 28/04/14
(5 días hábiles)
Confección y remisión de  nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes:
a) inscriptos en condiciones de aspirar
b) inscriptos que no reúnen condiciones
29/04 al 05/05/14
(3 días hábiles)
Recepción y Control de los Listados de Inscriptos. Rectificaciones si correspondiere.
Remisión de Listados a Secretaría de Asuntos Docentes.
06/05 al 07/05/14
(2 días hábiles)
Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos  que poseen los requisitos para aspirar  y de aquellos que no los reúnen
A partir del 12/05

Inicio de Pruebas de Selección

Cargos a cubrir:
Distrito: ALBERTI
Escuela: EESA N°1
Cargo: DIRECTOR
Situación de Revista: PROVISIONAL

Distrito: PEHUAJÓ
Escuela: EESA N°1
Cargo: DIRECTOR
Situación de revista: PROVISIONAL.

Distrito: PEHUAJÓ
Escuela: EESA N°1
Cargo: JEFE DE ÁREA
Situación de revista: PROVISIONAL

Distrito: ALBERTI
Escuela: EESA N°1.
Cargo: JEFE DE ÁREA
Situación de revista: PROVISIONAL.

DISTRITO H. YRIGOYEN
ESCUELA: EESA N°1
Cargo: Jefe de Área
SITUACION DE REVISTA: Suplente

COMISIÓN EVALUADORA DIRECTORES:

SEDE: 9 DE JULIO- Lugar Jefatura Distrital de 9 de Julio

TITULAR:
IE: FIOROTTO, SERGIO. (ZONA  15).
IE: PELAYO, JOSÉ. (ZONA 15).
DIRECTOR: MARCÓ, OSCAR (SALADILLO. REGIÓN 24).
SUPLENTE:
IE: HEILAN, MARIEL. (CORONEL SUAREZ).
IE: DE EDUC. SECUNDARIA: FERNÁNDEZ, MARÍA MARTA. (Región 15. PEHUAJÓ).
DIRECTOR: ETULAIN, MARINA. (Región 15. H. Yrigoyen).

COMISIÓN EVALUADORA JEFE DE ÁREA:

SEDE: 9 DE JULIO- Lugar JEFATURA DISTRITAL DE 9 DE JULIO

TITULAR:
IE: FIOROTTO, SERGIO. (SALADILLO. Región 24).
DIRECTOR: MARCÓ OSCAR. (SALADILLO. Región 24)
JEFE DE ÁREA: BORTOLOTTI, PEDRO. (Olavarría. Región 25).
SUPLENTE:
IE: PELAYO, JOSÉ. (Región 15).
DIRECTOR: ETULAIN, MARINA. (Región 15. H. Yrigoyen)
JEFE DE ÁREA: PULITI, GABRIEL. (Las Flores)

ASISTENCIA TÉCNICA:
DISTRITO: 9 DE JULIO
LUGAR: ISETA. HIPÓLITO YRIGOYEN 931
FECHA: 30/04
HORA: 10 a 13 hrs.
Inspectora a cargo: GRACIELA APELLA


Bibliografía y temario: A disposición de los interesados en sede de la Secretaría o DESCARGAR DESDE AQUÍ.

domingo, 13 de abril de 2014

INSCRIPCIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL

Por indicación del Inspector Referente de Formación Profesional,  Sr. Rodolfo GARCIA, Secretaría de Asuntos Docentes, llama a Inscripción de Instructores e idóneos,  de acuerdo a las pautas establecidas en Circular nº 3/10, DISPOSICIÓN Nº 52/10 rectificatoria de la DISPOSICIÓN Nº 316/06, para cobertura de horas cátedras en los cursos a dictarse en el Centro de Formación Profesional Nº 401 de este distrito:
Instalaciones sanitarias: 15 horas cátedras   (3º llamado).
     Los interesados deberán ser mayores de edad, acreditar conocimientos en la especialidad que se inscriben a través de Títulos o Certificados y además presentar su historial laboral.

CRONOGRAMA

  •       Difusión, presentación de carpetas de Inscripción: del 14/04/2014 al 16/04/2014
  •       Fecha Pruebas de evaluación: a confirmar

jueves, 10 de abril de 2014

CONSTANCIA INGRESO A LA DOCENCIA 2014-2015

Secretaría de Asuntos Docentes informa comunicado de la Dirección Provincial de Gestión Educativa a solicitud de Dirección de Educación Superior:
“Dada la mora en la emisión de títulos a los docentes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, por cuestiones ajenas a los mismos, se aceptará la Constancia de Título en Trámite, como vía de excepción y por única vez, para la inscripción en los listados 2014/2015 - cualquiera fuera éste – sólo para los egresados de ISFD de gestión estatal o privada, siempre que este último esté reconocido por la DGC y E. La misma permitirá acreditar título transitoriamente y el aspirante deberá reemplazarla por la documentación pertinente, al momento de contar con ella

INGRESO A LA DOCENCIA 2014-2015

Secretaría de Asuntos Docentes informa el Cronograma de Acciones de Ingreso a la Docencia 2014 -2015:

Del 14/04 al 13/06: INSCRIPCIÓN TRADICIONAL (formato papel) de aspirantes egresados docentes con título registrado que se inscriben por primera vez.
Se realizará la inscripción presentando, en la Secretaría de Asuntos Docentes, la Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia 2014 - 2015 y toda la documentación probatoria.
         Documentación a presentar:
·               1 carpeta de 3 solapas
·               D.J de Ingreso a la Docencia por triplicado con firmas en original.
·               Fotocopia autenticada de D.N.I (1°, 2° hoja y cambio de domicilio aunque no posea).
·               Fotocopia autenticada de Títulos debidamente registrados
·               Fotocopia autenticada de Cursos Bonificantes debidamente registrados
Del 14/04 al 13/06: INSCRIPCIÓN VIRTUAL POR AUTOGESTIÓN de aspirantes con desempeño en el sistema o con inscripciones realizadas anteriormente.
La inscripción se realizará con el sólo trámite que el interesado efectúe de cumplimentación de Declaración Jurada y la aceptación de la misma, a través de la página abc.gov.ar, donde deberá, confirmar o no, los datos que aparecen en la Declaración Jurada Digital .
La constancia válida para cualquier trámite será el Comprobante de Inscripción que el interesado tiene la opción de imprimir.
Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital  no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SERVADO  o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., debe necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, entregando la documentación probatoria, para su posterior remisión y carga  en los Tribunales  de Clasificación Descentralizados, solicitando la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo. Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

Del 01/09 al 12/09: Exhibición de listados

Del 01/09 al 26/09/10: Recepción de reclamos y  remisión al Tribunal Descentralizado N° 15 de Pehuajó

FORMULARIOS: Se pueden descargar desde aquí o desde la solapa Formularios

domingo, 6 de abril de 2014

COBERTURA MÓDULOS - CEA N° 17

Secretaría de Asuntos Docentes, con aval de Jefatura Distrital y a solicitud del Inspector de Educación Agraria, según Resolución 5676/08 y Disposición 45/09, llama a inscripción para la cobertura de módulos en el Centro Educativo Agrario Nº 17:

Área Producción Vegetal
Curso: Huerta Familiar
Carga horaria: 4 módulos semanales (40 módulos totales)
Lugar: Huerta CEA 17
Turno: Mañana

Área Producción Vegetal
Curso: Producciones en Invernadero
Carga horaria: 4 módulos semanales (40 módulos totales)
Lugar: Huerta CEA 17
Turno: Mañana

Área Producción Animal
Curso: Lombricultura
Carga horaria: 4 módulos semanales (20 módulos totales)
Lugar: Huerta CEA 17
Turno: Mañana

DESCRIPCIÓN DE CADA CURSO, OBJETIVOS Y CONTENIDOS: en Disposición 45/09

PERFIL:
Docente, profesional, técnico o idóneo con experiencia en el plano laboral, que responda a los lineamientos político y filosóficos del Proyecto Educativo. Debe responder a los intereses de la comunidad, comprometiéndose con la institución, a través de la cual, establecerá vínculos trabajando en red con sus pares más allá de la duración de las acciones de capacitación que estén a su cargo.
CRONOGRAMA DE ACCIONES
Del 01/04 al 08/04

Difusión
Del 09/04 al 15/04

Inscripción en Secretaría de Asuntos Docentes
Del 16/04 al 22/04
Remisión, por parte de la Secretaría de Asuntos Docentes, a la Jefatura Distrital de toda la documentación pertinente para proceder a su evaluación.

A los fines de la inscripción los aspirantes deberán cumplimentar
1- Solicitud de inscripción - Anexo IV Resolución 5676/08 – Original y copia
2- Currículo vitae en el que consten:
a- títulos: indicando facultad / escuela / instituto superior que lo ha otorgado.
b- antecedentes docentes: acreditación con firma autenticada por la institución
indicando años de antigüedad, servicio, área / espacio curricular afín al que aspira.
c- antecedentes laborales: acreditación fehaciente del desempeño laboral no
docente.
3- Propuesta Pedagógica o Proyecto: según lo pautado en el Anexo V y VI de la Res. 5676/08

COMISIÓN EVALUADORA:
Se reúne el día 23/4  a las 9 hs. en CIIE Casares
-        Inspector Educación .Agraria Ing. Agr. José Pelayo
-        Director del CEA 17 Ing. Agr. Ezequiel Layana
Jefa de Área del CEA 17 Lic. Analía Caldentey

La normativa citada se encuentra a disposición de los interesados en sede de la Secretaría o en el link de la normativa.