jueves, 28 de julio de 2016

LISTADOS 108 A Y 108 B-NIVEL SUPERIOR y ARTÍSTICA NIVEL TERCIARIO-2016/2017

Secretaría de Asuntos Docentes informa el Cronograma de las Acciones Estatutarias correspondientes a los Listados 108 A (Ampliatorio), 108 B (Complementario),  Superior  y  Artística Nivel Terciario 108 A y 108 B.

·                     Difusión: Desde el 01-08 al  05-08-16
·                     Inscripción Desde el 08-08 al  02-09-16
·                     Exposición de Listados Desde el 31-10 al 11-11-16
·                     Recepción de Reclamos Desde el 31-10 al 25-11-16

   LISTADO 108 A
Podrán acceder a este listado todos los aspirantes que, si bien reúnen las condiciones previstas para el Listado Oficial de Ingreso a la Docencia (Art. 57), no se hubieran inscripto en el mismo tiempo y forma, por distintas causales.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

·                    Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias (planillas de inscripción de Ingreso a la docencia).
·                    Fotocopia de DNI, anverso y reverso.  Si la fecha de emisión del mismo no  fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha  residencia (se tomará igual criterio que en el Listado Oficial), certificada por autoridad competente. La residencia se acredita de acuerdo al Art. 60º  inc. D con cinco puntos en el distrito que reside. En el nivel Superior –para concurso- esta valoración está regulada por la Res. 5886/03, que otorga 0,10 centésimos en el distrito que reside.
·                    Fotocopia del título habilitante, registrado en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente.
·                    Fotocopia de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en la  D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente.
·                    La antigüedad y las calificaciones docentes consignadas deberán estar debidamente certificadas por la autoridad competente. El período mínimo para ser calificado debe ser 30 días continuos.
 LISTADO 108 B

Podrán acceder todos los aspirantes que no reúnen el requisito de título habilitante.
La inscripción se realiza por un solo distrito, en el cual se debe presentar toda la documentación y solicitar los demás distritos en otra planilla de DJ.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:  Idem a  Listado 108 A.

·                    Constancia de título en trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción. La condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado Complementario 108 B.
          La constancia deberá ser certificada anualmente por el establecimiento, donde conste la regularidad del alumno, y se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas al momento de la inscripción.
          En los casos de las universidades que no especifican el porcentaje de materias aprobadas, se deberá solicitar el certificado de materias del plan de estudios para que el TD determine el mismo.

LISTADO 108 A NIVEL SUPERIOR Y MODALIDAD ARTISTICA NIVEL TERCIARIO
Podrán acceder a este listado todos los aspirantes que reúnan las condiciones de título establecidas por el Estatuto del Docente, siendo esta inscripción la única en el cronograma anual.
LISTADO 108 B NIVEL SUPERIOR Y MODALIDAD ARTISTICA NIVEL TERCIARIO

Podrán acceder a este listado todos los aspirantes que posean:
1)     título docente, en trámite (no se admite porcentaje de título) o ,
2)     título específico, sin capacitación docente.

El  ingreso a estos listados se podrá realizar  por una de las  dos opciones:
1º) Primera opción: en forma tradicional (soporte papel), cumplimentando la Declaración Jurada  y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción.
Aquellos aspirantes que ingresaran por primera vez, deberán cumplimentar solo esta opción.
2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción.

PRIMERA OPCIÓN

La Declaración Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes adjuntando la documentación probatoria.
Modalidad Artística, Nivel Terciario: es sólo para la cobertura de los cargos de  Profesor y Ayudante de Cátedra.
Nivel Superior: es sólo para la cobertura del cargo Profesor.
La inscripción se realiza por un sólo distrito, a través del cual  se solicitarán los demás.
La inscripción se realiza  a través de una sola declaración jurada  tanto para el nivel Superior, como para la modalidad Artística nivel terciario. El docente consignará en que Listado aspira ingresar  108 A ó 108 B.
Se adjuntará un sólo juego de documentación para ser valorada por el Tribunal Descentralizado al que pertenece el distrito de inscripción. 


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

·                    Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias.
·                    Fotocopia de DNI, anverso y reverso.  Si la fecha de emisión del mismo no  fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha  residencia (se tomará igual criterio que en el Listado Oficial), certificada por autoridad competente. La residencia se acredita de acuerdo al Art. 60º  inc. D con cinco puntos en el distrito que reside. En el nivel Superior –para concurso- esta valoración está regulada por la Res. 5886/03, que otorga 0,10 centésimos en el distrito que reside.
·                    Fotocopia del título habilitante, registrado en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente.
·                    Fotocopia de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en la  D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente.
En el rubro antigüedad docente consignarán todo el desempeño (la denominación exacta de  la carrera y las asignaturas de nivel Superior y  modalidad Artística Terciario en los cargos de Profesor    -nivel  Superior- y / o Profesor / Ayudante Cátedra -modalidad Artística Terciario-), desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio).
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.

IMPORTANTE: el aspirante deberá certificar el período trabajado en las asignaturas y/o áreas, de acuerdo con lo solicitado en la declaración jurada para este ítem, a los efectos que se le asigne el puntaje correspondiente. Con el mismo criterio se evaluarán las calificaciones: correspondencia unívoca entre el nombre de la asignatura y su desempeño.

SEGUNDA OPCIÓN

El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet,   los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos Servado, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión.
 Al ingresar al sitio Web, los pasos 1, 2, 3 y 4 el aspirante observará que se encuentran cargados con los datos del mismo; en éstos se convalidarán  y se aceptará la inscripción.
Si el interesado durante la cumplimentación de la declaración jurada digital  no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SERVADO  o resultare necesario la incorporación de nuevos datos(cursos, títulos, etc.), entonces  podrá no aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, solicitando la modificación y/o incorporación de los mismos a su legajo.
Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
                                
Procedimiento a seguir por los aspirantes que elijan el sistema de autogestionar su inscripción.

·        Visitar  el sitio “servicios .abc.gov.ar”
·        Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.
·        Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
·        Usar el servicio ISyAT ( Inscripción listado ampliatorio y complementario - 108 A y B - nivel Superior y Artística Terciaria) y cumplimentar los seis pasos propuestos:

1-Datos personales

2-Distritos solicitados

3-Nivel y/o modalidad

4-Carga Titular

5-Antigüedad/calificación

6-Formación Docente: títulos y cursos


Los pasos 1, 2, 3 y 4 (algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.
Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD108 “Declaración Jurada Digital 108”.                          

Cada persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que éste no esté asociado al número de documento del interesado.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio ISyAT (Inscripción listado ampliatorio y complementario - 108 A y B - nivel Superior y Artística Terciaria)  por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-222-6588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña

martes, 26 de julio de 2016

COBERTURA MÓDULOS SUPERIOR ISFD y T N° 149

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud del ISFD y T. Nº 149, llama a inscripción para la cobertura de módulos provisionales por el mecanismo de Selección por Evaluación de Títulos, Antecedentes y Oposición según  Resolución 4077/08 correspondiente a:

CARRERA: TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA

Asignatura: Pedagogía
Módulos: 2 Módulos Provisionales

Asignatura: Didáctica
Módulos: 2 Módulos Provisionales

Asignatura: Teoría  Sociopolítica y Educación
Módulos: 2  Módulos Provisionales

Asignatura: Análisis Filosófico de la Educación
Módulos: 2 Módulos Provisionales

Asignatura: Análisis Institucional
Módulos: 2 Módulos Provisionales

Asignatura: Construcción de Ciudadanía
Módulos: 1  Módulo Provisional

Asignatura: Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje
Módulos: 2 Módulos Provisionales

Asignatura: Educación, Ciencia y Tecnología
Módulos: 2 Módulos Provisionales

Asignatura: E.D.I TIC y Educación
Módulos: 1 Módulo  Provisional.
DIFUSIÓN: Desde el 01/08/16 al 10/08/16
INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE PROPUESTAS EN ISFDyT 149: Del 11/08/16 al 16/08/16.
El docente aspirante, al realizar la Inscripción deberá presentar:
-          Declaración Jurada de Títulos y Antecedentes – Anexo III Res. 5886/03
-          Documentación respaldatoria debidamente foliada y encarpetada.
Los aspirantes que se encuentren incorporados a los listados emitidos por la Dirección de Tribunales de Clasificación están eximidos de presentar la documentación respaldatoria de títulos y antecedentes correspondientes a dicha evaluación, debiendo consignar dicha circunstancia en la Declaración Jurada.
      Presentar la Propuesta Pedagógica correspondiente, en sobre cerrado.


INFORMES, CONTENIDOS Y REQUISITOS: en I.S.F.D y T Nº 149. Av. Maya y Cecilia Borja. Tel: 02395-452383, de Lunes a Viernes de 18 a 22, 30 hs.

COBERTURA PPFEO

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud de la Srta. Auxiliar Docente  COA/ FINES Prof. Soledad Ottaviani, llama a INSCRIPCIÓN a docentes para la implementación del Plan Provincial de Finalización de Estudios  Obligatorios 2016-  en las siguientes áreas:

-          LENGUA Y LITERATURA

-          MATEMATICA 

CARGA HORARIA SEMANAL: Turnos tarde y vespertino a determinar.
DIFUSIÓN, PRESENTACIÓN DE PROYECTOS y CURRICULUM: Del  01-08 al 09-08-16
Los aspirantes interesados deberán presentar:

  • Fotocopia de documento nacional  de identidad
  • Declaración Jurada de cargos
  • Fotocopia de DATOS ABC (donde consta antigüedad y Nº de CUIL).
Proyectos: Orientados a alumnos que no hayan concluido la Educación Secundaria, de diversas edades y características de formación. Presentar 2 copias en sobre cerrado con currículum docente en Jefatura Distrital.

Inicio de las tutorías: A determinar.

CRONOGRAMA TRATAMIENTO MAD

Secretaría de Asuntos Docentes informa el cronograma de sesiones de la Comisión Distrital para el Tratamiento de MAD – ACRECENTAMIENTO 2016/2017, las cuales se llevarán a cabo en sede de la Secretaría, sita en Av. Maya 261.

CRONOGRAMA DISTRITAL
TRATAMIENTO DE MAD – ACRECENTAMIENTO 2016-2017


FECHA
HORA
NIVEL - MODALIDAD
03-08-2016
8:00
- EDUCACIÓN PRIMARIA

04-08-2016
8:00
- EDUCACIÓN INICIAL
05-08-2015
9:30
- EDUCACIÓN ARTÍSTICA
08-08-2016
8:00
- EDUCACIÓN ESPECIAL
08-08-2016
8:30
- PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PEDAGOGÍA SOCIAL

08-08-2016
9:30
- EDUCACIÓN FÍSICA

09-08-2016
8:00
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- TÉCNICO PROFESIONAL
-  MEDIA ADULTOS
10-08-2016
8:00
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- TÉCNICO PROFESIONAL
- MEDIA ADULTOS

lunes, 4 de julio de 2016

MAD- ACRECENTAMIENTO 2016/2017

Secretaría de Asuntos Docentes solicita al Equipo Directivo, notificar fehacientemente a la totalidad del Personal Docente Titular de ese establecimiento, las acciones correspondientes al Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento 2016-2017.

NORMATIVA DE APLICACIÓN:
Ley Provincial de Educación Nº 13688: Título III, Capítulo XI, Artículo 87 incisos f, g, k, l y m.
Ley 10579 Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios: Capítulo XI (Artículos 54º y 55º) y XV ( Artículos 89 a 92) y artículos 4º, 6º, 7º, 12º, 13º, 19º, 28º, 29º, 30º, 75º inciso 5 y 80º.
Disposición N° 550/10 de la Dirección de Tribunales de Clasificación: Marco regulatorio de carácter general para el MAD y Acrecentamiento 2016-2017
Disposición N° 22/16: Prescripciones específicas para el MAD y Acrecentamiento 2016-2017.
Se sugiere, especialmente, la lectura de: Anexo 2: Exclusiones y Anexo 3 Pautas Ampliatorias.
Las vacantes afectadas al Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento 2016-2017, sobre las cuales se calculará el porcentaje fijado por la normativa, serán las resultantes del tratamiento de las Plantas Orgánico Funcionales actualizadas al 19 de Agosto del corriente año. En caso de existir una única vacante en el Distrito, ésta solo podrá ser utilizada exclusivamente para Traslado dentro del mismo, en igual cargo, en igual Nivel y / o Modalidad.

Las disposiciones y formularios obran en esta Secretaría para su consulta o fotocopiado. Asimismo se pueden descargar del blog www.sadcasares.blogspot.com (solapa MAD 2016-2017)

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR
Al  15 de julio, indefectiblemente:
· Planillas Resumen por nivel y modalidad  con notificación fehaciente de todos los docentes titulares – Por duplicado
· Acta de reunión de asesoramiento a todos los docentes titulares.

· Solicitudes de MAD y Acrecentamiento – Por triplicado y un juego de documentación respaldatoria.
CRONOGRAMA

4 de julio al
15 de julio
Difusión e Inscripción de solicitudes de MAD y Acrecentamiento. Conformación de Comisiones distritales.
1 de agosto al
12 de agosto
Tratamiento en Comisión Distrital.
Marcado de razones, anulaciones, análisis de requisitos de los aspirantes.
16 al  19 de agosto
Remisión a los Tribunales de Clasificación de la documentación de MAD y de Acrecentamiento.
Hasta 72 hs. antes del 22/8
Remisión a los Tribunales de Clasificación Descentralizados de las renuncias a las solicitudes de MAD
22 de agosto al
2 de septiembre
INICIO DE TRATAMIENTO de  MAD primera vuelta (Art. 55 I)
5 al 16 de septiembre

Tratamiento de MAD segunda vuelta (Art. 55 I)
Del 19 de septiembre al 30 de septiembre
Exhibición de Listados y Notificación del resultado del Tratamiento de MAD.
Recepción de eventuales reclamos

3 de octubre

Remisión de reclamos de MAD a los Tribunales Descentralizados y/o Tribunales del Nivel Central.
Recepción de renuncias al MAD otorgado y remisión al TD.
19 al 21 de octubre

Notificación de respuesta otorgada por los Tribunales Descentralizado y por Tribunal Central en instancia de revocatoria a los recursos.
A partir del 7 de noviembre
Notificación de respuestas de reclamos en instancia jerárquica de MAD y renuncias.
7 al 15 de noviembre

ACRECENTAMIENTO-Tratamiento
17 al 22 de noviembre
Notificación del resultado del Acrecentamiento.
Recepción de reclamos y renuncias al acrecentamiento-Remisión de lo actuado a los Tribunales Descentralizados.
24 de noviembre al 7 de diciembre
Notificación de respuestas a reclamos de Acrecentamiento y resultado de tratamiento de las renuncias.