miércoles, 5 de abril de 2017

INSCRIPCIÓN INGRESO A LA DOCENCIA 2017-2018

Secretaría de Asuntos Docentes informa el Cronograma de Acciones de Ingreso a la Docencia 2017-2018. La inscripción se podrá realizar por una de las dos opciones siguientes:

Del 10/04 al 09/06: INSCRIPCIÓN TRADICIONAL (formato papel) de aspirantes egresados docentes con título registrado que se inscriben por primera vez.
Se realizará la inscripción presentando, en la Secretaría de Asuntos Docentesla Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia 2017-2018 y toda la documentación probatoria.
         Documentación a presentar:
·        1 carpeta de 3 solapas
·        D. J. de Ingreso a la Docencia por triplicado con firmas en original.
·        Fotocopia autenticada de D.N.I (1°, 2° hoja y cambio de domicilio aunque no posea).
·        Fotocopia autenticada de Títulos debidamente registrados
·        Fotocopia autenticada de Cursos Bonificantes debidamente registrados
·         
Presentar los originales respectivos, ya que la autenticación de copias se realizará constatando con original a la vista.

En el rubro antigüedad se consignará todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.


Del 10/04 al 09/06: INSCRIPCIÓN VIRTUAL POR AUTOGESTIÓN de aspirantes con desempeño en el sistema o con inscripciones realizadas anteriormente.
El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet, los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital, verificar los existentes en la base de datos Servado y realizar la Inscripción por autogestión sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes.
Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital  no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del Servado  o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces podrá NO aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD,  dentro del período de inscripción y entregar con el formulario correspondiente la documentación probatoria de modificación y /o incorporación de los mismos para su posterior carga  en los Tribunales  de Clasificación Descentralizados.   
Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

Procedimiento Autogestión
·         Ingresar al sitio “servicios .abc.gov.ar”
·         Iniciar sesión ingresando  el usuario/contraseña
·         Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:
1.     Datos personales
2.     Distritos solicitados: Se pueden consignar hasta tres (3) distritos. Uno de los errores más frecuentes que se observan en las declaraciones juradas es que no señalan al distrito de Carlos Casares entre los tres solicitados, es decir que consignan tres distintos al de residencia y por lo tanto no figuran en los listados de este distrito.
3.     Niveles y modalidades
4.     Cargos titulares y titulares interinos
5.     Antigüedad/calificación
6.     Formación Docente: cursos y títulos
7.     Cobertura Decreto 258
Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán ser autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados aceptando o no los mismos.
Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de la autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
Se aclara que a partir de la presente inscripción, será obligatorio consignar el  Nº CUIL para dar cumplimiento a las distintas acciones requeridas por la Dirección General de Cultura y Educación. En los casos que no se declare no se podrá validar la inscripción.

Cada persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que este no esté asociado al número de documento del interesado.

Del 28/08 al 08/09/2017: Exhibición de listados

Del 28/08 al 25/09/2017: Recepción de reclamos y  remisión al Tribunal Descentralizado N° 15 de Pehuajó.

FORMULARIOS:
 A disposición de los interesados en SAD o se pueden descargar desde el blog.