DESIGNACIONES

Las designaciones se extienden a lo largo de todo el año, desde el mes de enero con las designaciones para las Escuelas Abiertas en Verano, tomando mayor fuerza en el mes de febrero y extendiéndose a lo largo de todo el ciclo lectivo, con la designación de provisionalidades y suplencias, culminando el año con el otorgamiento de Destinos Definitivos y propuestas de los nuevos Titulares Interinos para el ciclo lectivo siguiente.
La designación de cargos, módulos y/u horas cátedras en carácter de provisionales o suplentes, si bien es realizada por las Secretarías de Asuntos Docentes, surge de la necesidad de los Servicios Educativos de contar con los docentes necesarios para poder garantizar la educación a los alumnos que concurren a los mismos, si bien la acción propia de designación la realiza la Secretarías de Asuntos Docentes (S.A.D), otros organismos distritales intervienen desde la función que les compete en este proceso:


SOLICITUDES DE COBERTURA:
·    Deben estar debidamente cumplimentadas en todos los rubros consignados en el formulario, con letra de imprenta legible y debidamente rubricada y sellada por autoridad competente del Servicio educativos. La correcta confección evitará la dilación en la cobertura e inconvenientes en el acto público.
·    En el caso de suplencias el período de cobertura deberá corresponder a los períodos mínimos establecidos en el Artículo 107 inciso b y c del E.D.
·    No debe estar omitido el Cupof, excepto cargos, módulos y/u hs. Cátedras anteriores al 2008, que no lo tuviera generado todavía, lo cual deberá ser cotejado.
·    Ningún cargo, módulos y/u hs. cátedras nuevos por creación, crecimiento vegetativo de cualquier modalidad y nivel, a partir del año 2008 de puede designarse sin Cupof.
·    Indicar período incompleto de la licencia usufructuada por el titular – provisional - suplente ausente ocasiona: lesionar derecho a docentes que sólo quieren desempeñarse en períodos cortos, ocultar intencionalmente información, entre otras.
·    Indicar erróneamente la situación de revista, también significa ocultar la información.
·    Los turnos y/u horarios deberán estar consignados claramente y deben coincidir con las cargas horarias curriculares correspondientes al plan de estudios. Se recuerda que los turnos son fijos, sólo podrán consignarse alternados en aquellas Direcciones Docentes que cuentan con Resoluciones por las cuales se determina no sólo la opción de turno sino también los cargos que se encuentran comprendidos en la misma.
·    Los cargos, hs. cátedras y/o módulos deberán consignarse con la denominación correcta.
·    Aquellos establecimientos que poseen extensiones y/o anexos que soliciten coberturas para desempeñarse en los mismos, deberán indicar en la solicitud dicha situación colocando el domicilio donde se tendrá que desempeñar el docente designado.
·    Las solicitudes no deberán tener enmiendas, salvo que estén claramente salvadas con sello y firma del responsable de la rectificación.
·    La recepción de las solicitudes de cobertura será hasta 15 MINUTOS ANTES del acto público (7,15 hs. y 12,15 hs). Después de ese período pasará al próximo acto público.