DESTINOS DEFINITIVOS

OBJETO: Otorgar Destinos Definitivos a docentes Titulares Interinos de cargos, horas cátedras y/o módulos.

FINALIDAD: Que los docentes titulares interinos que demuestren el cumplimiento de los requisitos correspondientes adquieran carácter de titulares logrando destino definitivo y la estabilidad en el cargo.

NORMATIVA DE APLICACIÓN:
·    Ley Provincial de Educación Nº 13688, Título III, Capítulo XI, Artículo 87 incisos d y g.
·    Estatuto del Docente (Ley 10.579) y Decretos Reglamentarios: Capítulo XII (Artículos 64º a 69º) y artículos 6º, 7º, 28º, 29º, 30º y 127º.
·    Resolución Nº 7612/98.
·    Circular Nº 14/95 de la Dirección de Tribunales de Clasificación con pautas para otorgar Destinos Definitivos.
·    Calendario de Actividades Docentes Resolución vigente.

REQUISITOS PARA ELEGIR DESTINO DEFINITIVO
Art. 65° Estatuto del Docente: La designación del personal docente tendrá carácter de titular interino hasta que, el mismo apruebe el examen psico-físico y fuese calificado con seis (6) puntos como mínimo. Esta calificación deberá efectuarse el primer año lectivo durante el cuál no se halle comprendido en las causales previstas en el artículo 130°.
Cesarán en el cargo u horas-cátedra los docentes que no aprobaran el examen psicofísico o no alcanzaran la calificación mínima exigida. En estos casos no podrán ser incluidos en los registros de aspirantes a ingreso en la docencia en ese cargo u horas cátedra, hasta tanto sean declarados aptos por la junta médica o hasta que hayan transcurrido dos (2) años desde el momento de su cese.
Art. 65 DR - (Texto según Decreto 441/95)
 I. En el acto resolutivo de designación se hará constar el carácter del nombramiento. La asignación de destino definitivo se realizará en acto público, con anterioridad al comienzo del ciclo lectivo posterior al del cumplimiento de los requisitos para su confirmación. Este acto será previo a toda otra asignación de vacantes.
II. La calificación requerida corresponde al ciclo lectivo en el que se realizó la designación siempre que el docente hubiera desempeñado en forma efectiva el
cargo para el cual hubiera sido designado, por lo menos durante tres (3) meses. En su defecto se le calificará en el año inmediato siguiente y así sucesivamente.
III. La exclusión de los registros de aspirantes a ingreso se aplicará también a
los docentes que no aprobaran examen psico-físico o fueren calificados con
menos de seis (6) puntos en su desempeño como provisionales o suplentes.

ORDEN DE PRIORIDAD
Deberán elegir destino definitivo los titulares interinos en el siguiente orden:
1- Docentes designados con anterioridad al año en curso (en orden correlativo y creciente de años) y que aún no tuvieran destino definitivo, siempre que hubieran cumplido requisitos durante el corriente ciclo.
2. Seguidamente los Titulares Interinos del año en curso
No elegirán destino definitivo quienes no hubieren sido calificados por alguna causal, mientras que los docentes que no contaran con aptitud psicofísica
por razones no imputables a ellos, pero sí hubieran sido calificados, podrán elegir destinos ad referéndum de la aprobación de dicha aptitud. (Validez certificado de aptitud psicofísica 18 meses)
Quienes no eligieran destino definitivo podrán elegir un nuevo destino transitorio a continuación de los anteriores.
De acuerdo con el orden de méritos que corresponda según Designación realizada oportunamente, cada docente elegirá el destino entre las vacantes publicadas.