miércoles, 27 de agosto de 2025

COMUNICADO N°167-2025: EMERGENCIA PROGRAMA FINES

   Secretaria de Asuntos Docentes, difunde inscripción para “Listado de Emergencia” de los siguientes Espacios Curriculares del programa FinEs, en el marco de la  Normativa vigente: Res. 115/16 y Disposición 12/17.

CRONOGRAMA:
DIFUSIÓN E INSCRIPCIÓN: 27/08/2025 AL 01/09/2025 

EVALUACIÓN : a partir del 03/09/2025

No se evaluarán los legajos que no se recepcionen a través del link habilitado ni recibidos fuera de término estipulado por el cronograma.


ESPACIO CURRICULAR A CUBRIR:
*LITERATURA Y ESCRITURA (WLE) PP N°25

*LEGISLACIÓN IMPOSITIVA Y HERRAMIENTAS PARA EMPRENDIMIENTOS 3ER AÑO (WRU) PP N°25

DOCUMENTACIÓN INDISPENSABLE:

*Planillas de inscripción: DECLARACIÓN JURADA .
*Título docente y/o capacitación docente original registrada.
*Constancia de título en trámite original
*Alumno Regular y Porcentaje de materias actualizado en caso de ser
estudiante (certificado analítico parcial)
*DNI


*IMPORTANTE: Para ampliar la documentación a presentar, ver Disposición N°12/17


Los aspirantes enviarán legajo escaneado a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCC5K7_JsTNRB1497Yjg23qWDwDaMvJAQohCrBBT9qpiLTbg/viewform?usp=header y copia a   gcaligaris@abc.gob.ar - abinda@abc.gob.ar - mamanfredi@abc.gob.ar  colocando en ASUNTO: "Emergencia FinEs "- Apellido y Nombres - Materia/s para la/s que se inscribe.

DISPOSICIÓN 12/17

DECLARACIÓN JURADA



             Prof. M. Itatí Balderrín                         Lic. Claudia A. Diego
                         SJSAD                                                        SADD

COMUNICADO N°166-2025: LLAMADO A INSCRIPCIÓN EMERGENCIA SECUNDARIA -

       Secretaría de Asuntos Docentes de Carlos Casares, difunde llamado a Inscripción para conformar listado de EMERGENCIA para módulos de Educación Secundaria, según Disposición Nº67/2017 y su rectificatoria Disposición 76/2017.

OFERTA PUBLICADA:

IGE 3526569: IMAGEN Y NUEVOS MEDIOS (INM) -SUPLENTE - MS N°5 - 5° 2°

IGE 3462077:  MATEMÁTICA (MTM) -SUPLENTE -  MS N°2060 - 2° año

IGE 3462068:  MATEMÁTICA - CICLO SUPERIOR (MCS) -SUPLENTE -  MS N°2060 - 6° año

CRONOGRAMA

DIFUSIÓN: 27/08 al 02/09/2025

INSCRIPCIÓN: 03-09-2025 al  05-09-2025

EVALUACIÓN A PARTIR DEL  08-09-2025.


Los aspirantes enviarán legajo escaneado a


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCC5K7_JsTNRB1497Yjg23qWDwDaMvJAQohCrBBT9qpiLTbg/viewform?usp=dialog  y copia a la IE al correo eferreira2@abc.gob.ar.

No se evaluarán los legajos que no se recepcionen a través de los circuitos habilitados o fuera del cronograma.


Documentación a presentar:

Declaración Jurada de Inscripción (FORMULARIO DDJJ)

DNI

 *Títulos secundarios, terciarios o universitarios (Registrados en Consejo Escolar) 

 *Constancia de alumno regular y porcentaje de materias aprobadas actualizadas al momento de la inscripción. 

*De ser jubilado: Comprobante de jubilación.

FORMULARIO DDJJ

DISPOSICIÓN 67/17

DISPOSICIÓN 76/17


martes, 26 de agosto de 2025

COMUNICADO N°165-2025: LLAMADO A CONCURSO I.S.F.D. Y T. N° 80

    Secretaria de Asuntos Docentes comunica que la información correspondiente a la Solicitud de Cobertura del I.S.F.D y T N° 80 se encuentra en la pestaña: 

SOLICITUDES COBERTURA I.S.F.D Y T N° 80 ISFD Y T N° 149 

lunes, 25 de agosto de 2025

COMUNICADO N°164-2025: RECLAMOS DE INGRESO A LA DOCENCIA 2025 LISTADO OFICIAL 2026

    Secretaria de Asuntos Docentes, difunde vistas al período de Reclamos al Listado Oficial 2025/2026, establecido por el cronograma de acciones de Ingreso a la Docencia, los procedimientos para realizar los mismos.

Cuando no esté conforme con algún dato del Puntaje de Ingreso a la Docencia (PID), la/el aspirante podrá interponer su reclamo únicamente VÍA CORREO ELECTRÓNICO:

- Enviará un correo al Tribunal Descentralizado teniendo en cuenta la región que corresponda al distrito de residencia que figura en el DNI, preferentemente utilizando la cuenta de correo bajo el dominio @abc.gob.ar

- La/el recurrente deberá detallar el motivo de su disconformidad, en el cuerpo del correo electrónico. Se solicita atender a la redacción y ser precisa/o en el reclamo.

- El ASUNTO del mail deberá contener los siguientes datos:
DISTRITO de Residencia (de acuerdo al DNI)- APELLIDO Y NOMBRE- DNI
Por ejemplo:
JUNÍN- ROBLES JUAN- DNI: 20000000 o 053- ROBLES JUAN- DNI: 20000000

- No deberá adjuntar ningún tipo de documentación ya que la válida es la que la/el aspirante adjuntó al momento de la inscripción.
De acuerdo a lo prescripto en la Ley N° 10.579 y su reglamentación, artículo 63.
Se exceptúa en este caso, la presentación de la renuncia de acuerdo a lo dispuesto en el punto 6 de la Circular N° 1/2010 de la Dirección de Tribunales de Clasificación:
“Asimismo se le adicionarán los diez (10) puntos en el Período de Reclamo a aquellos docentes que habiendo prestado servicios en establecimientos de Gestión Pública o Privada, acrediten durante el período de reclamo, haber presentado su renuncia ante el organismo pertinente”.

- Las respuestas a los reclamos serán enviadas al aspirante al correo que utilizó para iniciar el mismo, preferentemente bajo el dominio @abc.gob.ar y dentro del plazo que se detalla a continuación.

- Recepción de reclamos: desde el 25/08/2025 hasta el 19/09/2025


Nómina de Tribunales Descentralizados y cuentas de correos electrónicos


Tribunal

Descentralizado (TD)

 

DISTRITO

Dirección de correo electrónico

 

TD 15

17

C. CASARES

reclamoslistadooficialtd15@abc.gob.ar





                               Prof. M. Itatí Balderrín                       Lic. Claudia A. Diego

                                            SJSAD                                                  SADD

COMUNICADO N°163-2025: PRUEBAS DE SELECCIÓN -CIIE

          Secretaria de Asuntos Docentes difunde, Disposición DISPO-2025-21-GDEBA-DFDPDGCYE del llamado a convocatoria a Pruebas de Selección por evaluación de Títulos, Antecedentes y Oposición a formadores y formadoras, para desempeñarse en los Equipos Técnicos Regionales de los Centros de Capacitación Investigación e Información Educativa (CIIE) de la Región Educativa Número 15.

-DISPO-2025-21-GDEBA-DFDPDGCYE


CRONOGRAMA:


FECHA

ACCIONES

25/08/25 al 05/09/25

(10 días hábiles)

Difusión a través de la Secretaria de Asuntos Docentes, CIIE y Gremios.

08/09/25 al 15/09/25

(5 días hábiles)

Inscripción de los aspirantes en CIIE.

16/09/25 al 18/09/25

(3 días hábiles)

Periodo de Recusación/Excusación de CER.

19/09/25 al 09/10/25

(hasta 15 días hábiles)

Evaluación de Proyectos.

10/10/25 al 13/10/25

(2 días hábiles)

Notificación de resultados de evaluación: Puntajes y Proyectos.

Notificación de fecha, horario y lugar de entrevistas.

14/10/25 al 03/11/25

(15 días hábiles)

Realización de entrevistas.

Notificación del orden de mérito.






                            Prof. M. Itatí Balderrín                       Lic. Claudia A. Diego

                                            SJSAD                                                  SADD

miércoles, 20 de agosto de 2025

COMUNICADO N°162-2025: DIFÍCIL COBERTURA - ESCUELA DE ED. ARTÍSTICA N° 1

        Secretaria de Asuntos Docentes, a solicitud de la Escuela de Educación Artística Nº 1 ,difunde pedido de Difícil cobertura para organización pedagógica y académica para la cobertura del taller (campo de conocimiento) Taller de Medios Audiovisuales de 4to ciclo por pedido en previsiones presupuestarias 2025.

Visto la necesidad de proveer la cobertura al cargo en la Escuela de Educación Artística N° 1; para el campo de conocimiento Taller de Medios Audiovisuales de 4to ciclo del segundo tramo que no se encuentran en los listados oficiales; de acuerdo a la Disposición de concurso de difícil cobertura de las Escuelas de Educación Artística, disp. 50/2023 horas especializadas del plan de estudio y la difusión de cobertura de las siguientes Perspectiva y/o Espacio que a continuación se detalla:


CRONOGRAMA DE ACCIONES

▪ Difusión 5 días hábiles. desde…21/08… hasta el 27/08

▪ Inscripción y presentación de Currículum y Propuesta pedagógica, 3 días

hábiles. desde…………28/08. hasta…………01/09………

▪ Remisión de las inscripciones y documentación a la Comisión Evaluadora por

parte de la Secretaría de Asuntos Docentes, 3 días hábiles. Desde……02/09…hasta…04/09.

▪ Fecha de inicio de entrevistas a partir del 10/09 (Tentativa).

CUPOF

Ciclo

Espacio/ Perspectiva

 

Carga horaria (Módulos)

Turno

2277325

4to y 5to

Medios

Audiovisuales

5 H/C

tarde/vespertino

COMISIÓN EVALUADORA

Comisión

Evaluadora

Equipo de

Conducción

Cargo

Docente

Cargo

Docente

Cargo

TITULAR

Pierucci Ana

Director

Méndez Soraya

Prof. Artes Visuales

Coria Florencia

Prof. Artes Visuales

SUPLENTE

Ferricelli

Facundo

Secretario

Oroño Gastón

Prof. de música.

Martin Melina

Prof. Literatura

Comisión

Evaluadora

Equipo de

Conducción

Cargo

Docente

Cargo

Docente

Cargo



DISPOSICIÓN 

CONTENIDOS

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN 

2- PAUTAS PARA LA ORGANIZACIÓN 

4- EVALUAR EN EL PROYECTO PEDAGÓGICO

6-PAUTAS DE EVALUACIÓN 

8- EVALUAR EN LA ENTREVISTA

9- PROPUESTA DE CLASE

10- PLANILLA DE NOTIFICACIÓN 

Los aspirantes enviarán legajo escaneado a:

  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCC5K7_JsTNRB1497Yjg23qWDwDaMvJAQohCrBBT9qpiLTbg/viewform?usp=dialog (acceder al link únicamente desde correo abc), con copia a comisionevaluadoraeea1@gmail.com  - colocando en ASUNTO: "Difícil cobertura "- Apellido y Nombres - Materia para la que se inscribe.


Atentamente.-



                                Prof. M. Itatí Balderrín                       Lic. Claudia A. Diego

                                            SJSAD                                                  SADD

martes, 19 de agosto de 2025

COMUNICADO N°161-2025: DIFÍCIL COBERTURA -EDUC. SECUNDARIA- 9 DE JULIO

      Secretaría de Asuntos Docentes difunde, a solicitud de SAD de 9 DE JULIO, y de la IE de Nivel Secundario Prof. Analía Caresano, avalado por la Inspectora Jefa Distrital, convocatoria para aspirantes a conformar Listado de Difícil Cobertura de Nivel Secundario. Enlaces a normativa vigente:

DISPO-2022-109-GDEBA-DPESEC DGCYE y ANEXOS


Convocatoria con Días y Horarios en los siguientes enlaces:


ANEXO II - MATERIAS /CURSOS/DÍAS / HORARIOS

CRONOGRAMA Y COMISIÓN EVALUADORA

CRONOGRAMA DE ACCIONES:


FECHAS

ACCIONES




18/08/2025 al 20/08/2025

(3 DÍAS HÁBILES)
Difusión

21/08/2025 al 25/08/2025

(3 DÍAS HÁBILES)

Convocatoria

INSCRIPCIÓN

26/08/2025 al 28/08/2025

(3 DÍAS HÁBILES)


Inscripción y presentación de Currículum y Propuestas pedagógicas

La inscripción se realiza cumplimentando el siguiente Formulario Google:

https://forms.gle/5WCmkaKP1W1X2tYZ7
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN 2025/ DECLARACIÓN JURADA DE INSCRIPCIÓN (se adjunta link en titulo azul)
29/08/2025 al 01/09/2025

(2 días hábiles)
Remisión de las Inscripciones a la Comisión Evaluadora por parte de la SAD
Entrevista: SEDE DE INSPECTORES

LOS ASPIRANTES SERÁN NOTIFICADOS POR LA COMISIÓN




                              Prof. M. Itatí Balderrín                       Lic. Claudia A. Diego

                                    SJSAD                                                  SADD

lunes, 18 de agosto de 2025

COMUNICADO N°160-2025: LLAMADO A CONCURSO I.S.F.D. Y T. N° 80

   Secretaria de Asuntos Docentes comunica que la información correspondiente a la Solicitud de Cobertura del I.S.F.D y T N° 80 se encuentra en la pestaña: 

SOLICITUDES COBERTURA I.S.F.D Y T N° 80 ISFD Y T N° 149 

COMUNICADO N°159-2025: DIFÍCIL COBERTURA - SECUNDARIA N°5

 Secretaria de Asuntos Docentes, a solicitud de la Sra. Inspectora de Educación Secundaria, difunde llamado a Difícil Cobertura en Secundaria por DISPO-2022-109-GDEBA-DPESECDGCYE, para la siguiente Institución y materia que se detallan a continuación:

ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°5 "LUIS FEDERICO LELOIR”

Los aspirantes enviarán legajo escaneado en un solo archivo PDF, al mail: sad017listados@abc.gob.ar con copia a eferreira2@abc.gob.ar  consignando en Asunto: APELLIDO Y NOMBRE – DIFICIL COBERTURA

- ESPACIO CURRICULAR (por el/los cual/es se presenta).


Materia/Espacio

Curricular

Curso/Año

Carga

Horaria

Semanal

Días y

Horario

Comisión

Evaluadora

FÍSICA

5° 1° CN3 Módulos 
Semanales
JUEVES:
08:40 a 09:40HS.

JUEVES:
11:00 a 12:00HS.

VIERNES:
12:10 a 13:10HS.
IE Eulalia
FERREIRA


DIRECTORA
     Andrea
LIBEROTTI

PROFESORA
     Flavia 
  LAVESINI

Cronograma:
● Difusión: 19 al 21 de Agosto 2025

● Convocatoria: 22 al 26 de Agosto 2025

● Inscripción y presentación de Currículum y Propuestas pedagógicas: 27 al 29 de Agosto d e 2025

● Remisión de las Inscripciones a la Comisión Evaluadora por parte de la SAD: 01 y 02 de septiembre 2025

● Entrevista: a partir del 03 de Septiembre de 2025 en sede de Jefatura Distrital-Casa de la Provincia de Buenos Aires.


*Criterios para la presentación de Propuestas Pedagógicas para el 

Procedimiento de Difícil Cobertura en el Nivel Secundario.




                                Prof. M. Itatí Balderrín                       Lic. Claudia A. Diego

                                            SJSAD                                                  SADD

COMUNICADO N°158-2025: INSCRIPCIÓN LISTADO DE EMERGENCIA EDUCACIÓN ESPECIAL


          Secretaría de Asuntos Docentes de Carlos Casares, a solicitud de IE de Educ. Especial Sra. María Laura Cormik y avalado por Jefatura Distrital, realiza llamado a inscripción para el listado de Emergencia de Educación Especial para los cargos:

● - CARGO: 2 TP (SEDE) 1 TURNO MAÑANA, 1 TURNO TARDE.

● CARGO: 2 TP (EN LOS NIVELES DE ENSEÑANZA), 1 TURNO TARDE, 1 TURNO ALTERNADO.

●PRECEPTOR TURNO TARDE. SUPLENTE.

● CARGO: DM TURNO MAÑANA. SUPLENTE.

Difusión e Inscripción: 18-08-25 al 21-08-25

Evaluación: 22-08-2025


Los aspirantes completarán, dentro del plazo establecido, el Google Form de Inscripción presente en el siguiente link: 👇

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCC5K7_JsTNRB1497Yjg23qWDwDaMvJAQohCrBBT9qpiLTbg/viewform?usp=dialog

con copia a la inspectora: del nivel mcormick@abc.gob.ar consignando en Asunto: EMERGENCIA

No se evaluarán los legajos que no se recepcionen a través del circuito habilitado, ni recibidos fuera del término estipulado por el cronograma.

Documentación a presentar:

- Formulario de Inscripción

- DNI

- Títulos secundarios, terciarios o universitarios o constancia de alumno regular y porcentaje de materias aprobadas actualizadas al momento de la inscripción.

- Cursos, capacitaciones específicos de los módulos a los que aspira.