INSTRUCTIVOS

  CÓMO POSTULARTE EN EL APD

   EL APD TIENE VARIOS PASOS, NO TE OLVIDES DE NINGUNO

 1- Ingresar al Portal abc www.abc.gob.ar y acceder a la Plataforma educativa por medio de la opción Ingreso para usuarios.

2-Completar los datos de usuario (número de CUIL o correo electrónico con la terminación @abc.gob.ar), ingresar la contraseña y presionar Entrar.

3-Seleccionar Listado de Ofertas APD presionando en el ícono correspondiente.

         4- Seleccionar Postularse.



  ENCONTRÁ LA OFERTAAplicá diferentes filtros de búsqueda para acceder a las ofertas disponibles

1-El usuario podrá visualizar las ofertas en pantalla y las siguientes opciones de búsqueda (tres filtros): Distrito; Niveles o Modalidades; Cargo (Área).

2-Elegir un filtro de búsqueda (por ejemplo: Distrito) haciendo clic en el botón Filtrar. Completar el distrito por el que se realiza la búsqueda y presionar Buscar.

3-Buscar entre los Resultados las ofertas  publicadas que sean de interés del o la aspirante.

4- Es posible aplicar de uno a tres filtros, simultáneos o no, para refinar la búsqueda. Por ejemplo, se pueden ver todas las ofertas para un Cargo.

5-Es posible refinar esos resultados agregando un filtro por Nivel o Modalidad.

POSTULATE           Aceptá la oferta para cubrir un cargo

1-              1- En la ficha de la oferta elegida, presionar  Postularse para aplicar para el cargo.

2-             2- Leer atentamente la Información del Cargo para el que se está postulando.



COMPLETÁ LA DECLARACIÓN JURADAFormalizá tu postulación

1- Comprobar que la información que figura  en Listados Oficiales sea correcta.

2- Revisar que cada uno de los datos en la Declaración Jurada actual esté correcto y vigente.

                                                  

3- Comprobar que los Datos de contacto  para notificación estén actualizados. Se deberá consignar un correo abc para que la comunicación sea oficial. Si fuera necesario, presionar Modificar declaración jurada para modificar los datos. De lo contrario, tildar la casilla de aceptación de Términos y Condiciones para postularse.

4- Leer el texto bajo Términos y Condiciones, la declaración de conocimiento de la normativa vigente y la veracidad de la información proporcionada. Presionar Volver para continuar.

5-Si fuera necesario modificar la información ingresada, presionar Modificar Declaración Jurada. Si todos los datos son correctos, tildar la casilla de aceptación y presionar Postularse.

6-El sistema presentará nuevamente la Información del Cargo y la leyenda habrá cambiado de Nueva postulación a Postulación guardada.

7-El botón Imprimir comprobante permite obtener prueba de la inscripción. De ser necesario, puede eliminarse la postulación presionando el botón Eliminar postulación.

8- El Comprobante de Postulación es un documento con los datos, número de comprobante y código QR correspondiente a la postulación realizada.

9-En la barra superior de la aplicación, el  botón Mis Postulaciones permite acceder al listado de los cargos, módulos y horas para los que el agente se ha postulado.

10-En la barra superior de la aplicación, el botón Mi Declaración Jurada permite acceder a la Declaración Jurada presentada. Allí también se podrá actualizarla (si presiona Sí, Actualizar, se modificará en todas las postulaciones realizadas).


NOTIFICACIONES DE APD

               *Revisá tu correo: ACEPTÁ o RECHAZÁ

                * No olvides tener tu hoja de ruta actualizada


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GESTIONÁ EL USUARIO @abc EN LA PLATAFORMA

 

      Tanto para las postulaciones como para las notificaciones de APD, se sugiere el uso de correos @abc

      Para acceder a la comunidad educativa, podés hacerlo a través de menu.abc.gob.ar, usando como            usuario tu cuenta abc (xxxxxxxx@abc.gob.ar) o en su defecto tu número de CUIL, y como                      contraseña la misma que utilizabas hasta ahora en el portal abc.


                      ¿No tenés usuario o tenés problemas con el usuario?


                        Si todavía no tenés usuario, registrate siguiendo estos pasos

                             CREAR USUARIO EN PÁGINA abc.gob.ar 


                                                        http://abc.gov.ar/


A.    Ingreso para usuarios 

B.    Registrar nuevo usuario (debajo de la pantalla)

       C.    Registrarse en plataforma abc. completar todo lo que solicita: cuil, sexo, fecha de nacimiento                    (consignar año/mes/ día) aaaa/mm/dd

      D.    Clickear no soy un robot

      E.    Luego botón buscar.

 

Una vez ingresado te dará una leyenda con lo siguiente:

“LA REGISTRACIÓN DE LA CUENTA SE HA COMPLETADO CON ÉXITO”

                   Anda a mirar en tu correo electrónico   para finalizar

 

                                               SI TENÉS USUARIO, PERO NO FUNCIONA: 

 

Las/los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio por fallas, en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de 


Ayudainfoayuda@abc.gob.ar donde obtendrán la guía

necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.


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Gracias por comunicarte con la S.A.D Carlos Casares

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