jueves, 27 de abril de 2017

COBERTURA VACANTES PROGRAMA CAJ

 Secretaría de Asuntos Docentes, de acuerdo a lo solicitado por Inspectora Jefe Distrital,  informa que la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, en el marco del Programa CAJ (Centro de Actividades Juveniles), convoca a aquellos interesados a presentar sus antecedentes como postulante para cubrir vacantes en las sedes, de acuerdo al siguiente detalle:

    EEM 3                                         1 Asistente Socio Educativo
                                                        1 Tallerista

Inscripción:
La inscripción y presentación de la documentación requerida deberá ser presentada en formato papel (en sobre cerrado) en la jefatura distrital Carlos Casares, Región 15 y en formato digital al mail departamentotecnicodcps@gmail.com entre el 25 de abril y el 03 de Mayo de 2017, inclusive. Quienes no envíen la documentación en ambos formatos no podrán ser tenidos en cuenta.

Cada postulante deberá escribir en el ASUNTO del mail y en el sobre: vacante a cubrir – PROGRAMA  CAJ-    MUNICIPIO  (ejemplo:  ASISTENTE  SOCIOEDUCATIVO  –  ESCUELA
EES3 – CHIVILCOY) y adjuntar en el orden establecido abajo la siguiente documentación, debidamente firmada en todas sus hojas:

Fotocopia de DNI (escaneado).
Curriculum Vitae actualizado (extensión máxima 2 hojas).
Copia  del/los  Título/s  Obtenido/s  y  Certificados  que  acrediten  estudios  cursados  y formación complementaria (extensión máxima 2 hojas).
Propuesta de trabajo

Una vez verificada la documentación y confirmada la inscripción, se enviará al postulante mail con fecha, hora y lugar donde deberá presentarse para la entrevista. (Posibles fechas de entrevistas del 05 al 10 de mayo de 2017)

Perfiles:
Para Asistente socio educativo
Ser docente del nivel secundario, licenciado en Ciencias Sociales y Humanas.
Poseer  experiencia  en  trabajos  relacionados  con  la  inclusión  social  y  educativa  de  los
adolescentes y jóvenes de la comunidad.
Tener capacidad e iniciativa para elaborar propuestas didácticas flexibles e innovadoras. Propiciar  espacios  de  aprendizaje  que  resignifiquen  la  relación  de  los  y  las   jóvenes  y adolescentes con el conocimiento, que puedan dar respuesta a la diversidad de ritmos de aprendizaje y promuevan la participación de todos los integrantes del grupo.
No podrán constituirse en asistentes socioeducativos los miembros del equipo directivo de la escuela sede.
Dedicación
18 hs. semanales distribuidas de la siguiente manera:
6 hs. los días sábados: 4 horas con actividades  relacionadas al acompañamiento de las trayectorias educativas y 2 hs. de trabajo con el equipo CAJ.

12 hs. distribuidas de lunes a viernes para llevar a cabo el trabajo territorial en articulación con los establecimientos educativos (directivos/docentes/Equipos de Orientación Escolar).

Para Tallerista

Ser docente o demostrar idoneidad y experiencia en actividades insertas en el campo educativo o cultural y/o en proyectos sociales comunitarios.


Ser referentes culturales de su comunidad, comprometidos con la inclusión social y educativa. Poseer disponibilidad y compromiso para el trabajo en equipo, la construcción colectiva de
proyectos de trabajo y la reflexión sobre sus propias prácticas.
Dedicación
6 hs. Semanales distribuidas de la siguiente manera:
Los días sábados 4 hs. en actividades de taller con los jóvenes y 2 hs. de reunión de trabajo semanal con el equipo CAJ.

Selección:
La selección se realizará mediante concurso abierto ante un jurado integrado por al menos tres personas, quienes podrán ser; Coordinador Regional de Política Socioeducativa., Coordinadores Distritales de Política Socioeducativa y/ o Asistente Técnico Pedagógico.

La aprobación final estará a cargo de la Dirección de Inclusión e Igualdad Educativa y de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa.

Evaluación:
Será evaluado teniendo en cuenta los antecedentes, la propuesta de trabajo y la entrevista personal.

Antecedentes
Deberá presentar toda la documentación solicitada y acreditar estar comprendido en el perfil de acuerdo al cargo para el que se esté concursando.

Propuesta de trabajo
Cada postulante deberá presentar una descripción de las posibles líneas de trabajo adecuadas a los objetivos del programa, la función para la que concursa y la realidad institucional y comunitaria de la sede a cubrir. Deberá tener una extensión mínima de tres carillas y máxima de 6 que luego deberá adaptar.
Los Proyectos presentados podrán corresponder a alguna de las siguientes áreas:
Proyecto de vida
Arte
Comunicación y Nuevas Tecnologías
Ciencias
Deporte

Entrevista personal
Sólo serán convocados a esta instancia aquellos postulantes que la mesa evaluadora considere hayan cumplido con todo lo anterior.

Listado Orden de Mérito
Todos los participantes que hayan pasado las instancias de evaluación reúnan las condiciones para ser docentes del Programa, pasarán a formar parte de un Listado de Orden de Mérito. El mismo será utilizado para la convocatoria a la cobertura de vacantes.
El listado se confeccionará según la adjudicación de puntaje, donde cada etapa de la prueba estará calificada por un puntaje.
Antecedentes 1 a 3 (máximo 3 puntos)
Propuesta de trabajo 1 a 4 puntos (máximo 4 puntos) Entrevista personal 1 a 3 puntos (máximo 3 puntos)

Los listados serán publicados en las mismas sedes en las que se realizó la convocatoria.


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Gracias por comunicarte con la S.A.D Carlos Casares