Secretaría de Asuntos Docentes informa el Cronograma
de Acciones de Ingreso a la Docencia 2017-2018. La inscripción se podrá
realizar por una de las dos opciones siguientes:
Del 10/04 al 09/06: INSCRIPCIÓN TRADICIONAL (formato papel) de aspirantes egresados
docentes con título registrado que
se inscriben por primera vez.
Se realizará la inscripción presentando, en la Secretaría de Asuntos
Docentes, la Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia 2017-2018
y toda la documentación probatoria.
Documentación
a presentar:
·
1
carpeta de 3 solapas
·
D. J.
de Ingreso a la Docencia por triplicado con firmas en original.
·
Fotocopia
autenticada de D.N.I (1°, 2° hoja y cambio de domicilio aunque no posea).
·
Fotocopia autenticada de Títulos
debidamente registrados
·
Fotocopia
autenticada de Cursos Bonificantes debidamente registrados
·
Presentar los originales
respectivos, ya que la autenticación de copias se realizará constatando con original a la
vista.
En el rubro antigüedad se consignará
todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la
fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
En el rubro calificaciones, se consignarán las
correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los
treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente
certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de
inscripción.
Del 10/04 al 09/06: INSCRIPCIÓN VIRTUAL POR AUTOGESTIÓN de aspirantes con desempeño en el sistema
o con inscripciones realizadas anteriormente.
El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet, los datos requeridos en la Declaración Jurada
Digital, verificar los existentes en la base de datos Servado y
realizar la Inscripción
por autogestión sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos
Docentes.
Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada
Digital no estuviese de acuerdo con lo
que contiene la base de datos del Servado o resultare necesario la incorporación de
nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces podrá NO aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la
inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD , dentro
del período de inscripción y entregar con el formulario correspondiente
la documentación probatoria de modificación y /o incorporación de los mismos
para su posterior carga en los
Tribunales de Clasificación
Descentralizados.
Si no lo hiciere en dicho
período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
Procedimiento
Autogestión
·
Ingresar al sitio “servicios .abc.gov.ar”
·
Iniciar sesión ingresando el
usuario/contraseña
·
Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia ) y cumplimentar
los siete pasos propuestos:
1.
Datos personales
2.
Distritos solicitados: Se pueden consignar hasta tres (3) distritos. Uno
de los errores más frecuentes que se observan en las declaraciones juradas es
que no señalan al distrito de Carlos Casares entre los tres solicitados, es
decir que consignan tres distintos al de residencia y por lo tanto no figuran
en los listados de este distrito.
3.
Niveles y modalidades
4.
Cargos titulares y titulares interinos
5.
Antigüedad/calificación
6.
Formación Docente: cursos y títulos
7.
Cobertura Decreto 258
Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán ser
autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos
allí solicitados aceptando o no los mismos.
Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de la
autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
Se aclara que a partir de la presente inscripción,
será obligatorio consignar el Nº CUIL
para dar cumplimiento a las distintas acciones requeridas por la Dirección General
de Cultura y Educación. En los casos que no se declare no se podrá validar la
inscripción.
Cada
persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y
que este no esté asociado al número de documento del interesado.
Del 28/08 al 08/09/2017: Exhibición de listados
Del 28/08 al 25/09/2017: Recepción de reclamos y remisión al Tribunal Descentralizado
N° 15 de Pehuajó.
FORMULARIOS: A disposición de los interesados en SAD o se pueden descargar desde el blog.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por comunicarte con la S.A.D Carlos Casares
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.