EEM 3 1 Asistente
Socio Educativo
1 Tallerista
Inscripción:
La
inscripción y presentación de la documentación requerida deberá ser presentada
en formato papel (en sobre cerrado) en la jefatura distrital Carlos Casares,
Región 15 y en formato digital al mail departamentotecnicodcps@gmail.com
entre el 25 de abril y el 03 de Mayo de 2017, inclusive. Quienes no envíen la
documentación en ambos formatos no podrán ser tenidos en cuenta.
Cada
postulante deberá escribir en el ASUNTO del mail y en el sobre: vacante a
cubrir – PROGRAMA CAJ- MUNICIPIO
(ejemplo: ASISTENTE SOCIOEDUCATIVO –
ESCUELA
EES3 –
CHIVILCOY) y adjuntar en el orden establecido abajo la siguiente documentación,
debidamente firmada en todas sus hojas:
Fotocopia
de DNI (escaneado).
Curriculum
Vitae actualizado (extensión máxima 2 hojas).
Copia del/los
Título/s Obtenido/s y
Certificados que acrediten
estudios cursados y formación complementaria (extensión máxima
2 hojas).
Propuesta
de trabajo
Una vez
verificada la documentación y confirmada la inscripción, se enviará al
postulante mail con fecha, hora y lugar donde deberá presentarse para la
entrevista. (Posibles fechas de entrevistas del 05 al 10 de mayo de 2017)
Perfiles:
Para
Asistente socio educativo
Ser docente
del nivel secundario, licenciado en Ciencias Sociales y Humanas.
Poseer experiencia
en trabajos relacionados
con la inclusión
social y educativa
de los
adolescentes
y jóvenes de la comunidad.
Tener
capacidad e iniciativa para elaborar propuestas didácticas flexibles e
innovadoras. Propiciar espacios de
aprendizaje que resignifiquen
la relación de
los y las jóvenes y adolescentes con el conocimiento, que
puedan dar respuesta a la diversidad de ritmos de aprendizaje y promuevan la
participación de todos los integrantes del grupo.
No podrán
constituirse en asistentes socioeducativos los miembros del equipo directivo de
la escuela sede.
Dedicación
18 hs.
semanales distribuidas de la siguiente manera:
6 hs. los
días sábados: 4 horas con actividades
relacionadas al acompañamiento de las trayectorias educativas y 2 hs. de
trabajo con el equipo CAJ.
12 hs.
distribuidas de lunes a viernes para llevar a cabo el trabajo territorial en
articulación con los establecimientos educativos (directivos/docentes/Equipos
de Orientación Escolar).
Para Tallerista
Ser docente
o demostrar idoneidad y experiencia en actividades insertas en el campo
educativo o cultural y/o en proyectos sociales comunitarios.
Ser
referentes culturales de su comunidad, comprometidos con la inclusión social y
educativa. Poseer disponibilidad y compromiso para el trabajo en equipo, la
construcción colectiva de
proyectos
de trabajo y la reflexión sobre sus propias prácticas.
Dedicación
6 hs.
Semanales distribuidas de la siguiente manera:
Los días
sábados 4 hs. en actividades de taller con los jóvenes y 2 hs. de reunión de
trabajo semanal con el equipo CAJ.
Selección:
La
selección se realizará mediante concurso abierto ante un jurado integrado por
al menos tres personas, quienes podrán ser; Coordinador Regional de Política
Socioeducativa., Coordinadores Distritales de Política Socioeducativa y/ o
Asistente Técnico Pedagógico.
La
aprobación final estará a cargo de la Dirección de Inclusión e Igualdad Educativa y de la Dirección Provincial
de Política Socioeducativa.
Evaluación:
Será
evaluado teniendo en cuenta los antecedentes, la propuesta de trabajo y la
entrevista personal.
Antecedentes
Deberá
presentar toda la documentación solicitada y acreditar estar comprendido en el
perfil de acuerdo al cargo para el que se esté concursando.
Propuesta
de trabajo
Cada
postulante deberá presentar una descripción de las posibles líneas de trabajo
adecuadas a los objetivos del programa, la función para la que concursa y la
realidad institucional y comunitaria de la sede a cubrir. Deberá tener una
extensión mínima de tres carillas y máxima de 6 que luego deberá adaptar.
Los Proyectos presentados podrán
corresponder a alguna de las siguientes áreas:
Proyecto de
vida
Arte
Comunicación
y Nuevas Tecnologías
Ciencias
Deporte
Entrevista
personal
Sólo serán
convocados a esta instancia aquellos postulantes que la mesa evaluadora
considere hayan cumplido con todo lo anterior.
Listado
Orden de Mérito
Todos los
participantes que hayan pasado las instancias de evaluación reúnan las condiciones
para ser docentes del Programa, pasarán a formar parte de un Listado de Orden
de Mérito. El mismo será utilizado para la convocatoria a la cobertura de
vacantes.
El listado
se confeccionará según la adjudicación de puntaje, donde cada etapa de la
prueba estará calificada por un puntaje.
Antecedentes
1 a 3
(máximo 3 puntos)
Propuesta
de trabajo 1 a
4 puntos (máximo 4 puntos) Entrevista personal 1 a 3 puntos (máximo 3 puntos)
Los
listados serán publicados en las mismas sedes en las que se realizó la
convocatoria.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por comunicarte con la S.A.D Carlos Casares
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.