Secretaría
de Asuntos Docentes informa el Cronograma de las Acciones Estatutarias correspondientes a los Listados 108 A
(Ampliatorio), 108 B (Complementario), Superior
y
Artística Nivel Terciario 108
A y 108 B.
·
Difusión: Desde el 31-07 al
04-08-17
·
Inscripción Desde el 07-08 al
01-09-17
·
Exposición de Listados Desde el 30-10 al 10-11-17
·
Recepción de Reclamos Desde el 30-10 al 24-11-17
LISTADO 108 A
Podrán acceder a este listado todos los aspirantes
que, si bien reúnen las condiciones previstas para el Listado Oficial de
Ingreso a la Docencia
(Art. 57), no se hubieran inscripto en el mismo tiempo y forma, por distintas
causales.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
·
Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2
copias (planillas de inscripción de Ingreso a la docencia).
·
Fotocopia de DNI, anverso
y reverso. Si la fecha de emisión
del mismo no fuere como mínimo de un año
de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación
fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale
dicha residencia (se tomará igual criterio que en el Listado Oficial), certificada por
autoridad competente. La residencia se acredita de acuerdo al Art.
60º inc. D con cinco puntos en el
distrito que reside. En el nivel Superior –para concurso- esta valoración está
regulada por la Res.
5886/03, que otorga 0,10 centésimos en el distrito que reside.
·
Fotocopia del título habilitante, registrado en la D.G .C. y E. Certificada por
autoridad competente.
·
Fotocopia de todos los títulos y cursos
bonificantes, registrados en la D.G .C. y E. Certificada por
autoridad competente.
·
La antigüedad y las calificaciones docentes
consignadas deberán estar debidamente certificadas por la autoridad competente.
El período mínimo para ser calificado debe ser 30 días continuos.
LISTADO 108 B
Podrán acceder
todos los aspirantes que no reúnen el requisito de título habilitante.
La inscripción se
realiza por un solo distrito, en el cual se debe presentar toda la
documentación y solicitar los demás distritos en otra planilla de DJ.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: Idem a Listado 108 A .
·
Constancia de título en trámite o certificado de
alumno regular actualizado al momento de la inscripción. La condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en
Listado Complementario 108 B.
La constancia deberá ser certificada
anualmente por el establecimiento, donde conste la regularidad del alumno, y se
especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas al
momento de la inscripción.
En los casos de las universidades que
no especifican el porcentaje de materias aprobadas, se deberá solicitar el
certificado de materias del plan de estudios para que el TD determine el mismo.
LISTADO 108 A NIVEL SUPERIOR Y
MODALIDAD ARTISTICA NIVEL TERCIARIO
Podrán acceder a este listado todos los aspirantes
que reúnan las condiciones de título establecidas por el Estatuto del Docente,
siendo esta inscripción la única en el cronograma anual.
LISTADO 108 B NIVEL SUPERIOR Y MODALIDAD ARTISTICA
NIVEL TERCIARIO
Podrán acceder a este
listado todos los aspirantes que posean:
1) título docente, en trámite (no se admite
porcentaje de título) o ,
2) título
específico, sin capacitación docente.
El
ingreso a estos listados se podrá realizar por una de las dos opciones:
1º) Primera opción: en forma tradicional (soporte
papel), cumplimentando la
Declaración Jurada y
entregándola en la SAD
para efectivizar la inscripción.
Aquellos aspirantes que ingresaran por primera vez,
deberán cumplimentar solo esta opción.
2º) Segunda opción: en forma virtual (vía
Internet), cumplimentando la Declaración Jurada , visitando el espacio Web
“servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción.
PRIMERA OPCIÓN
Modalidad
Artística, Nivel Terciario:
es sólo para la cobertura de los cargos de
Profesor y Ayudante de Cátedra.
Nivel
Superior:
es sólo para la cobertura del cargo Profesor.
La inscripción se realiza por un sólo distrito, a través del cual se solicitarán los demás.
La
inscripción se realiza a través de una
sola declaración jurada tanto para el
nivel Superior, como para la modalidad Artística nivel terciario. El docente
consignará en que Listado aspira ingresar
108 A
ó 108 B.
Se adjuntará
un sólo juego de documentación para ser valorada por el Tribunal Descentralizado
al que pertenece el distrito de inscripción.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
·
Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2
copias.
·
Fotocopia de DNI, anverso
y reverso. Si la fecha de emisión
del mismo no fuere como mínimo de un año
de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación
fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale
dicha residencia (se tomará igual criterio que en el Listado Oficial), certificada por
autoridad competente. La residencia se acredita de acuerdo al Art.
60º inc. D con cinco puntos en el
distrito que reside. En el nivel Superior –para concurso- esta valoración está
regulada por la Res.
5886/03, que otorga 0,10 centésimos en el distrito que reside.
·
Fotocopia del título habilitante, registrado en la D.G .C. y E. Certificada por
autoridad competente.
·
Fotocopia de todos los títulos y cursos
bonificantes, registrados en la D.G .C. y E. Certificada por
autoridad competente.
En el rubro
antigüedad docente consignarán todo el desempeño (la denominación exacta de la
carrera y las asignaturas de nivel Superior y
modalidad Artística Terciario en los cargos de Profesor -nivel
Superior- y / o Profesor / Ayudante Cátedra -modalidad Artística
Terciario-), desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde”
y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
En el rubro
calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado,
siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El
casillero es obligatorio).
Los datos de
ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del
Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
IMPORTANTE: el aspirante deberá certificar el período
trabajado en las asignaturas y/o áreas, de acuerdo con lo solicitado en la
declaración jurada para este ítem, a los efectos que se le asigne el puntaje
correspondiente. Con el mismo criterio se evaluarán las calificaciones: correspondencia
unívoca entre el nombre de la asignatura y su desempeño.
SEGUNDA OPCIÓN
El aspirante podrá
cumplimentar, vía Internet, los datos
requeridos en la
Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la
base de datos Servado, sin necesidad de concurrir a
la Secretaría
de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión.
Al ingresar al sitio Web, los pasos 1, 2, 3 y
4 el aspirante observará que se encuentran cargados con los datos del mismo; en
éstos se convalidarán y se aceptará la
inscripción.
Si el
interesado durante la cumplimentación de la declaración jurada digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene
la base de datos del SERVADO o resultare
necesario la incorporación de nuevos datos(cursos, títulos, etc.), entonces podrá no aceptar los datos observados y
continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de
inscripción, con la documentación probatoria, solicitando la modificación y/o
incorporación de los mismos a su legajo.
Si no
lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
Procedimiento
a seguir por los aspirantes que elijan el sistema de autogestionar su
inscripción.
·
Visitar el sitio “servicios .abc.gov.ar”
·
Registrarse
en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.
·
Iniciar
sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
·
Usar
el servicio ISyAT ( Inscripción listado ampliatorio y complementario - 108 A y B - nivel Superior y
Artística Terciaria) y cumplimentar los seis pasos propuestos:
1-Datos personales
2-Distritos
solicitados
3-Nivel
y/o modalidad
4-Carga
Titular
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: títulos y cursos
Los pasos 1, 2, 3 y 4 (algunos datos del paso
1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará todos
los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá
realizado la inscripción.
Al finalizar se puede verificar, el correcto
funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD108 “Declaración
Jurada Digital 108” .
Cada persona es responsable de no divulgar el
usuario/contraseña del registro ABC y que éste no esté asociado al número de
documento del interesado.
Los aspirantes que encuentren inconvenientes para
registrarse o, no puedan utilizar el servicio ISyAT (Inscripción listado
ampliatorio y complementario - 108
A y B - nivel Superior y Artística Terciaria) por fallas en el mismo podrán consultar el
servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para
cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por comunicarte con la S.A.D Carlos Casares
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.