lunes, 8 de abril de 2019

INGRESO A LA DOCENCIA 2019-2020

Secretaría de Asuntos Docentes informa el Cronograma de Acciones de Ingreso a la Docencia 2019-2020, en el marco del Calendario de Actividades Docentes y Comunicación Conjunta 02/19.
 La inscripción se podrá realizar por una de las siguientes opciones:

Del 08/04 al 07/06: INSCRIPCIÓN TRADICIONAL (formato papel) de aspirantes egresados docentes con título registrado que se inscriben por primera vez.
Se realizará la inscripción presentando, en la Secretaría de Asuntos Docentes, la Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia 2019-2020 y toda la documentación probatoria.
         Documentación a presentar:
                  1 carpeta de 3 solapas
  •                   D. J. de Ingreso a la Docencia por triplicado con firmas en original.
  •                   Fotocopia autenticada de D.N.I (1°, 2° hoja y cambio de domicilio aunque no posea).
  •                   Fotocopia autenticada de Títulos debidamente registrados
  •                   Fotocopia autenticada de Cursos Bonificantes debidamente registrados


Presentar los originales respectivos, ya que la autenticación de copias se realizará constatando con original a la vista.

DOMICILIO: se declarará el que obra en la fotocopia del DNI presentado, atento a lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios y la Resolución Nº 784/03.
Eventualmente y, ante la presentación expedida por autoridad competente que dé cuenta del extravío del documento y que en el mismo no conste el domicilio, no será cargado y se resolverá oportunamente en instancia de reclamo con documentación probatoria.
DISTRITOS SOLICITADOS EN LA OPCIÓN TRADICIONAL: Se deberán declarar como máximo tres (3). Si no se consigna ninguno, de oficio se  carga el Distrito de residencia o donde realizó la inscripción, si la primera opción no corresponde a la provincia de Buenos Aires.
NIVELES O MODALIDADES SOLICITADAS: La inscripción se verá reflejada en el Listado Oficial, en los Niveles o Modalidades, (cargo/s y área/s) que su/s título/s habiliten conforme con el nomenclador vigente.
CARGO TITULAR: a efectos de la valoración de este ítem se deberán declarar situaciones de cambios de cargos por modificación a partir de   acciones estatutarias  u otros causales  (Acrecentamiento, titularización interina, renuncia, etc.).
ANTIGÜEDAD:
·         Aspirantes nuevos: se carga toda la antigüedad debidamente certificada que el aspirante consigne o la consignada en la base de datos del Sistema Informático (PDD).
·         Aspirantes que figuran en el listado anterior: se carga la antigüedad correspondiente al año o la consignada en la base de datos del Sistema Informático (PDD).
En este rubro  se consignará todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
CALIFICACIONES: se consignarán las calificaciones certificadas correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado el aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra o  las consignadas en la base de datos del Sistema Informático (PDD).
 Si en el mismo año y cargo se hubieren obtenido distintas calificaciones,  se considerará la más favorable al postulante”, Art. 60º inc. g -Ley 10579.
En este rubro  se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
TITULOS Y CURSOS BONIFICANTES:
·       Aspirantes nuevos: se declararà la totalidad de títulos y cursos bonificantes.
·       Aspirantes que figuran en el Listado 2018/19: se cargan los títulos y cursos declarados por el aspirante, obtenidos en el período comprendido hasta 07/06/19.
 Sólo se cargarán títulos y cursos bonificantes que hayan sido constatados con original a la vista. Ante la recepción de reclamos por esta causal, se procederá a considerarlo con la presentación de los originales.

Del 08/04 al 07/06: INSCRIPCIÓN VIRTUAL POR AUTOGESTIÓN de aspirantes con desempeño en el sistema o con inscripciones realizadas anteriormente.
El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet, los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital, verificar los existentes en la base de datos Servado y realizar la Inscripción por autogestión sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes.
Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital  no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del Servado  o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces podrá NO aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD,  dentro del período de inscripción y entregar con el formulario correspondiente la documentación probatoria de modificación y /o incorporación de los mismos para su posterior carga  en los Tribunales  de Clasificación Descentralizados.   
Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

Procedimiento Autogestión
·       Ingresar al sitio “servicios .abc.gov.ar”
·       Iniciar sesión ingresando  el usuario/contraseña
·       Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:
1.            Datos personales
2.            Distritos solicitados: Se pueden consignar hasta tres (3) distritos. Uno de los errores más frecuentes que se observan en las declaraciones juradas es que no señalan al distrito de Carlos Casares entre los tres solicitados, es decir que consignan tres distintos al de residencia y por lo tanto no figuran en los listados de este distrito.
3.            Niveles y modalidades
4.            Cargos titulares y titulares interinos
5.            Antigüedad/calificación
6.            Formación Docente: cursos y títulos
7.            Cobertura Decreto 258
Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán ser autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados aceptando o no los mismos.
Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de la autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
Se aclara que a partir de la presente inscripción, será obligatorio consignar el  Nº CUIL para dar cumplimiento a las distintas acciones requeridas por la Dirección General de Cultura y Educación. En los casos que no se declare no se podrá validar la inscripción.
Cada persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que este no esté asociado al número de documento del interesado.

Del 26/08 al 20/09/2019: Exhibición de listados

Del 26/08 al 20/09/2019: Recepción de recursos y  remisión al Tribunal Descentrali
zado N° 15 de Pehuajó.

FORMULARIOS:
 A disposición de los interesados en página abc o en el blog de  

SAD pestaña FORMULARIOS.

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Gracias por comunicarte con la S.A.D Carlos Casares

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