lunes, 21 de diciembre de 2020

COMUNICADO N° 62: JUNTAS MÉDICAS

     Secretaria de Asuntos Docente difunde Nota Número IF-2020-29512942-GDEBA-SSAYRHDGCYE, emanada de la Dirección de Calidad Laboral y Medio Ambiente de Trabajo.

Se comunica a todos aquellos agentes que hayan solicitado LICENCIA o READECUACION DE TAREAS a través de la  aplicación Mis Licencias y dicha solicitud fue derivada a JUNTA MÉDICA; y que pertenezcan a algún Grupo de Riesgo de  acuerdo a lo que establecen la Resolución Nº 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente,  la Resolución Nº 90/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires que:

No deberán concurrir a Junta Médica por estar alcanzados por las dispensas a la presencialidad laboral por pertenecer  a un GRUPO DE RIESGO. Sólo en estos casos la Junta Médica se resolverá de manera administrativa, debiendo  presentar por la aplicación la documentación requerida para que pueda ser analizada.


Cabe destacar que los grupos de riesgos establecidos en tales Resoluciones son: 

Personas que tienen las siguientes enfermedades respiratorias crónicas: enfermedad pulmonar obstructiva  crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma  moderado o severo.  

Personas que tienen las siguientes enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria,  valvulopatías y cardiopatías congénitas.  

Personas con diabetes,  

Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis  meses.  

Personas inmunodeficientes o inmunosuprimidas  

Personas en tratamiento oncológico.  

Personas con obesidad mórbida. 

Trabajadoras Embarazadas.

Los casos de agentes con SOLICITUD DE LICENCIA O READECUACION DE TAREAS que no pertenecen a los grupos de  riesgo deberán realizar la Junta Médica en FORMA PRESENCIAL.

Todos los agentes al solicitar la licencia o el cambio de tarea deberán presentar:  

1) Certificado médico con resumen de historia clínica actualizado, indicando diagnóstico, tratamiento y evolución  esperada del cuadro.


2) Estudios médicos actualizados o certificada su validez por su médico, indicando en el RESUMEN DE HISTORIA  CLÍNICA, que los estudios con los que cuenta el paciente reflejan la situación actual del mismo y no se requiere  nueva evaluación.


3) En el caso de pertener a grupo de riesgo y no ser esa patología la que motiva la licencia o cambio de tareas debe  incorporar también la documentación que acredita pertenecer a grupo de riesgo.



Lic. Claudia A. Diego

 SJSAD a/c SADD

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con la S.A.D Carlos Casares

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.