Secretaria de Asuntos Docentes, a solicitud de la Directora del CEPT N°13 Sra. Paula Poncetta, difunde los criterios de Evaluación de proyectos para Listados Bianuales de la Dirección de Educación Agraria.
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES CENTRO EDUCATIVO PARA LA
PRODUCCIÓN TOTAL
Bianuales
ÁREA: DOCENTE: PROYECTO:
El proyecto establece una propuesta de :
a)
Desarrollo curricular con alcances hacia
la comunidad. Se espera que desarrolle con mayor detalle
aquellos aspectos que hacen al desarrollo curricular y al trabajo
escolar.
b) Desarrollo comunitario con oportunidades para el desarrollo curricular. Se espera
que desarrolle con mayor detalle
aquellos aspectos que hacen a la ejecución de las acciones
en la comunidad.
Concepto general |
Preguntas orientadoras |
Evaluación |
Formato |
¿Contempla y desarrolla todos los puntos
que fueron requeridos desde la asistencia técnica?. |
|
Vinculación con el Plan de Desarrollo |
¿La propuesta es coherente con el diagnóstico presentado?. ¿El proyecto se relaciona coherentemente con otros proyectos de la institución?. ¿Se enmarca dentro
de los parámetros del concepto de desarrollo Local? ¿Respeta los parámetros establecidos en la asistencia técnica? ¿Se visualizan instancias federadas?. |
|
Pedagogía de la Alternancia |
¿Se puede ver
el rol educador la familia y/o la comunidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje?. ¿Se propone el desarrollo de las herramientas de la alternancia (especialmente Visita y Convivencia)? ¿La propuesta demuestra conocimiento de las herramientas y su utilización es pertinente con los fines
que persigue? |
|
Consejo de Administración |
¿Se reconoce al Consejo de Administración en el proyecto?. ¿El proyecto identifica al Consejo de Administración en su verdadero rol? En el caso de proponerse acciones de cogestión o alianzas… ¿Se involucra al Consejo de Administración en un rol decisivo?. |
|
Los aspectos pedagógicos. |
¿Se visualiza la articulación pedagógica interareal o intrareal? ¿Se visualizan los periodos de permanencia y estadía? ¿Se vincula correctamente al grupo de alumnos que participe en el proyecto según el Diseño
curricular? ¿Se demuestra conocimiento del Diseño
curricular?. |
|
Ejecución del proyecto |
¿Ofrece un diagnóstico acertado y focalizado en el área
de incumbencia del
CEPT? |
|
|
¿Se puede identificar con claridad quiénes
son los que van a desarrollar el proyecto? ¿Se identifican objetivos?¿Se proponen objetivos políticos (de interés para
el consejo de Administración)? ¿Se proponen metas
claras? ¿Se presenta una propuesta de desarrollo de las actividades en el tiempo? |
|
Evaluación |
¿Se ve el rol evaluador del Consejo de Administración? ¿Se ve con claridad que el objeto
de evaluación es proyecto y no los alumnos, los consejeros, etc? ¿Se ve la evaluación como un proceso?. ¿La propuesta de evaluación se enmarca en los principios del Programa CEPT (principalmente autoevaluación y coevaluación)? |
|
Atentamente.-
Eugenia Garcés
Spot de SAD.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por comunicarte con la S.A.D Carlos Casares
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.