jueves, 29 de febrero de 2024

COMUNICADO N° 12-2024: CRITERIOS DE EVALUACION DE PROYECTOS PARA LISTADOS BIANUALES DE LA DIRECCIÓN DE ED. AGRARIA

           Secretaria de Asuntos Docentes, a solicitud de la Directora del CEPT N°13 Sra. Paula Poncetta, difunde los criterios de Evaluación de proyectos para Listados Bianuales de la Dirección de Educación Agraria.

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES CENTRO EDUCATIVO   PARA LA 

PRODUCCIÓN TOTAL


Planilla de evaluación de proyectos en la conformación de Listados 

  Bianuales


ÁREA: DOCENTE: PROYECTO:

El proyecto establece una propuesta de :

a)      Desarrollo curricular con alcances hacia la comunidad. Se espera que desarrolle con mayor detalle aquellos aspectos que hacen al desarrollo curricular y al trabajo escolar.

b)     Desarrollo comunitario con oportunidades para el desarrollo curricular. Se espera que desarrolle con mayor detalle aquellos aspectos que hacen a la ejecución de las acciones en la comunidad.

 

Concepto general

Preguntas orientadoras

Evaluación

Formato

¿Contempla y desarrolla todos los puntos que fueron requeridos desde la asistencia técnica?.

 

Vinculación con el Plan de Desarrollo

¿La propuesta es coherente con el diagnóstico presentado?.

¿El proyecto se relaciona coherentemente con otros proyectos de la institución?.

¿Se enmarca dentro de los parámetros del concepto de desarrollo Local?

¿Respeta los parámetros establecidos en la asistencia técnica?

¿Se visualizan instancias federadas?.

 

Pedagogía de la Alternancia

¿Se puede ver el rol educador la familia y/o la comunidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje?.

¿Se propone el desarrollo de las herramientas de la alternancia (especialmente Visita y Convivencia)?

¿La propuesta demuestra conocimiento de las herramientas y su utilización es pertinente con los fines que persigue?

 

Consejo de Administración

¿Se reconoce al Consejo de Administración en el proyecto?.

¿El proyecto identifica al Consejo de Administración en su verdadero rol?

En el caso de proponerse acciones de cogestión o alianzas ¿Se involucra al Consejo de Administración en un rol decisivo?.

 

Los aspectos pedagógicos.

¿Se visualiza la articulación pedagógica interareal o intrareal?

¿Se visualizan los periodos de permanencia y estadía?

¿Se vincula correctamente al grupo de alumnos que participe en el proyecto según el Diseño curricular? ¿Se demuestra conocimiento del Diseño curricular?.

 

Ejecución del proyecto

¿Ofrece un diagnóstico acertado y focalizado en el área de incumbencia del CEPT?

 


 

¿Se puede identificar con claridad quiénes son los que van a desarrollar el proyecto?

¿Se identifican objetivos?¿Se proponen objetivos políticos (de interés para el consejo de Administración)?

¿Se proponen metas claras?

¿Se presenta una propuesta de desarrollo de las actividades en el tiempo?

 

Evaluación

¿Se ve el rol evaluador del Consejo de Administración? ¿Se ve con claridad que el objeto de evaluación es proyecto y no los alumnos, los consejeros, etc?

¿Se ve la evaluación como un proceso?.

¿La propuesta de evaluación se enmarca en los principios del Programa CEPT (principalmente autoevaluación y coevaluación)?

 

 RESOLUCIÓN 2453/07



                              Prof. M. Itatí Balderrín                       Lic. Claudia A. Diego
                                         SJSAD                                                  SADD



Atentamente.-

Eugenia Garcés 

Spot de SAD.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con la S.A.D Carlos Casares

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.