lunes, 25 de agosto de 2025

COMUNICADO N°164-2025: RECLAMOS DE INGRESO A LA DOCENCIA 2025 LISTADO OFICIAL 2026

    Secretaria de Asuntos Docentes, difunde vistas al período de Reclamos al Listado Oficial 2025/2026, establecido por el cronograma de acciones de Ingreso a la Docencia, se especifican los procedimientos para realizar los mismos.

Cuando no esté conforme con algún dato del Puntaje de Ingreso a la Docencia (PID), la/el aspirante podrá interponer su reclamo únicamente VÍA CORREO ELECTRÓNICO:

1- Enviará un correo al Tribunal Descentralizado teniendo en cuenta la región que corresponda
al distrito de residencia que figura en el DNI, preferentemente utilizando la cuenta de correo
bajo el dominio @abc.gob.ar

Por ejemplo: si la/el aspirante posee residencia consignada en el DNI en el distrito de Junín,
deberá escribir el correo electrónico al Tribunal Descentralizado 14
reclamoslistadooficialtd14@abc.gob.ar

2- La/el aspirante con domicilio en CABA u otras provincias deberá enviar su reclamo de
acuerdo al primer distrito solicitado en la inscripción, al Tribunal Descentralizado de la Región
correspondiente.
Recepcionados los mismos serán remitidos al Tribunal Descentralizado de intervención a
efectos de brindar respuesta.

3- La/el recurrente deberá detallar el motivo de su disconformidad, en el cuerpo del correo
electrónico. Se solicita atender a la redacción y ser precisa/o en el reclamo.

4- Se solicita generar un único correo para realizar el reclamo. Esperar la respuesta del
Tribunal Descentralizado ya que duplicar el envío de reclamos no beneficia el tratamiento del
caso, sino que genera siempre confusión y dilación en la respuesta.

5- El ASUNTO del mail deberá contener los siguientes datos:
DISTRITO de Residencia (de acuerdo al DNI)- APELLIDO Y NOMBRE- DNI
Por ejemplo:
JUNÍN- ROBLES JUAN- DNI: 20000000 o 053- ROBLES JUAN- DNI: 20000000

6- No deberá adjuntar ningún tipo de documentación ya que la válida es la que la/el aspirante
adjuntó al momento de la inscripción.
De acuerdo a lo prescripto en la Ley N° 10.579 y su reglamentación, artículo 63 “...Con
posterioridad al período fijado para la inscripción no se aceptarán solicitudes de ingreso
modificaciones al pedido original o nueva documentación para agregar a la presentada en
término. La solicitud de ingreso en la docencia tiene carácter de declaración jurada…”
Se exceptúa en este caso, la presentación de la renuncia de acuerdo a lo dispuesto en el punto
6 de la Circular N° 1/2010 de la Dirección de Tribunales de Clasificación:
“Asimismo se le adicionarán los diez (10) puntos en el Período de Reclamo a aquellos
docentes que habiendo prestado servicios en establecimientos de Gestión Pública o Privada,
acrediten durante el período de reclamo, haber presentado su renuncia ante el organismo
pertinente”

7- Las respuestas a los reclamos serán enviadas al aspirante al correo que utilizó para iniciar
el mismo, preferentemente bajo el dominio @abc.gob.ar y dentro del plazo que se detalla a
continuación.

8- Recepción de reclamos: desde el 25/08/2025 hasta el 19/09/2025


Nómina de Tribunales Descentralizados y cuentas de correos electrónicos


Tribunal

Descentralizado (TD)

 

DISTRICTO

Dirección de correo electrónico

 

TD 15

17

C. CASARES

reclamoslistadooficialtd15@abc.gob.ar



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Gracias por comunicarte con la S.A.D Carlos Casares

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