viernes, 7 de agosto de 2020

COMUNICADO N° 28: Inscripciones Listados 108 A y B In Fine


       Teniendo en cuenta la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) vigente a la fecha, además de la proximidad de la implementación de los Actos Públicos no presenciales, y con el objetivo de poder contar con los recursos humanos de los Listados 108 A y B In Fine, necesarios para la cobertura de los puestos docentes, como así también a fin de garantizar el derecho de todos y todas a inscribirse, se efectúan las siguientes consideraciones:
           Secretaría de Asuntos Docentes recibirá la documentación, respetando las medidas de Seguridad y Protocolo, en la SAD, los días martes y jueves de 9:00 a 11:00 hs.
       A los fines pertinentes, se recuerdan los requisitos para realizar inscripciones en Listados In Fine 108 A y B:

LISTADOS 108 A Y B IN - FINE 2020
Las inscripciones se realizarán por un solo distrito, la documentación será presentada y recepcionada en el distrito de inscripción. La inscripción en los demás distritos que desea solicitar el aspirante se hará por el distrito de inscripción con una declaración jurada por cada distrito solicitado.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
En todos los listados en los que aspire ingresar el docente, se deberá presentar:
- Planilla de declaración Jurada: 1 original (planillas de inscripción, Declaración Jurada Listado 108 A y B In Fine) Las mismas se descargan desde la página www.abc.gob.ar.
- Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

TITULOS HABILITANTES
PARA LISTADO 108 A:
- Fotocopia del título habilitante, registrado en la D.G.C. y E.
PARA LISTADO 108 B:
- Fotocopia del título secundario, registrado en la D.G.C. y E. (sólo en los casos que su condición de título lo requiera)
- Constancia de título en Trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción donde se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas.
Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado Complementario 108 B y su In Fine.

martes, 4 de agosto de 2020

COMUNICADO Nº 27: ACTO PÚBLICO DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS


Referencia: Acto Público de Asignación de Funciones Jerárquicas Transitorias 
                   Viernes 7 de agosto de 2020

              Secretaría de Asuntos Docentes informa a los Equipos de Conducción de las Instituciones educativas de Educación Inicial, Secundaria, Técnico-Profesional, Psicología, Adultos y Superior del distrito y distritos limítrofes, que se llevará a cabo en forma remota a través del Meet de Google accesible desde el portal ABC, el Acto Público de Ofrecimiento y Asignación de Funciones Jerárquicas Transitorias.
Se utilizará el Orden de Mérito:
Art. 75 6.4.3 LISTADO A: A1 y A2 con fecha 7 de agosto. Para los cargos en los que no existen aspirantes, se realizará la difusión a distritos limítrofes para proseguir con el Acto el día 10 del corriente en el orden A3 y si corresponde, LISTADO B en el orden establecido en A1, A2 y A3.

Dirección General de Cultura y Educación                                                           
  Secretaría de Asuntos Docentes
        Carlos Casares                                                                
ACTOS DE COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS
NIVEL-MOD: SECUNDARIA        FECHA DEL ACTO: 07/08/2020           HORARIO:9:00
ESCUELA
CARGO
SIT. REVISTA
MOTIVO
TURNO
MS 3
SECRETARIO
PROVISIONAL
VACANTE
TARDE
MS 6
SECRETARIO
PROVISIONAL
VACANTE
TARDE





NIVEL-MOD: INICIAL      FECHA DEL ACTO: 07/08/2020           HORARIO:9:30
ESCUELA
CARGO
SIT. REVISTA
MOTIVO
TURNO
JI 904
DIRECTOR
PROVISIONAL
VACANTE
TARDE
JI 905
DIRECTOR
PROVISIONAL
VACANTE
TARDE
JI 907
DIRECTOR
SUPLENTE
LIC 114 a 2.8
ALTERNADO
JI 909
DIRECTOR
PROVISIONAL
VACANTE
TARDE
JI 910
DIRECTOR
PROVISIONAL
VACANTE
ALTERNADO
JI 907
VICEDIRECTOR
SUPLENTE
L13688-A 149
ALTERNADO
JI 907
SECRETARIO
PROVISIONAL
VACANTE
MAÑANA





NIVEL-MOD: SUPERIOR       FECHA DEL ACTO: 07/08/2020           HORARIO:10:00
ESCUELA
CARGO
SIT. REVISTA
MOTIVO
TURNO
ISFDyT N° 149
VICE DIRECTOR
SUPLENTE
Reemplazo Torrontegui
VESPERTINO





NIVEL-MOD: TEC-PROF       FECHA DEL ACTO: 07/08/2020          HORARIO: 10:30
ESCUELA
CARGO
SIT. REVISTA
MOTIVO
TURNO
MT 1
SECRETARIO
SUPLENTE
L13688-A 149
ALTERNADO





NIVEL-MOD: PSICOLOGÍA       FECHA DEL ACTO: 07/08/2020           HORARIO:  11:00
ESCUELA
CARGO
SIT. REVISTA
MOTIVO
TURNO
CEC 801
SECRETARIO
PROVISIONAL
VACANTE
ALTERNADO






NIVEL-MOD: ADULTOS      FECHA DEL ACTO: 07/08/2020              HORARIO:  11:30
ESCUELA
CARGO
SIT. REVISTA
MOTIVO
TURNO
EPA 701
DIRECTOR
PROVISIONAL
VACANTE
ALTERNADO






Los aspirantes interesados de Distritos limítrofes deberán presentar Declaración Jurada y Orden de Mérito avalado por la SAD del distrito. La NO respuesta al día 10 agosto a las 10:00 será considerado SIN INTERESADOS.

Atentamente.

Pf. Claudia A. Diego
SJSAD a/c SADD

domingo, 2 de agosto de 2020

COMUNICADO N° 27: Pruebas de Selección Cargos Jerárquicos Transitorios

            Secretaría de Asuntos Docentes eleva para su conocimiento y difusión los temarios y la bibliografía que formarán parte de las próximas Pruebas de Selección para cargos jerárquicos transitorios de los Niveles y Modalidades. 
          El contenido del material disponible es el resultado de un trabajo conjunto entre las Direcciones de los Niveles y Modalidades, la Dirección de Concursos y la Dirección de Inspección General en el marco de la Subsecretaria de educación.

Pruebas de Selección INSPECTOR
Pruebas de Selección DIRECTOR
Pruebas de Selección JEFE DE ÁREA
Pruebas de Selección SECRETARIO


Fe de erratas:

Temario y Bibliografía Pruebas de Selección Transitorias

Cargo INSPECTORA-INSPECTOR
En  Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria Técnica,  Educación de Adultos, Educación Especial, PC y PS, Educación Física; Eje 2 Marco Normativo:  donde dice Decreto Reglamento General de Instituciones Educativas N° 2599/11. Cap. 2; debe decir Decreto 2299/11 Reglamento General de Instituciones Educativas. Cap. 2.
En Educación Física, Educación Especial, PC y PS y Educación Primaria, se agrega en Eje 1 Marcos Normativos: Ley 10.579  y sus modificatorias Estatuto del Docente de la Provincia de Bs. As.

Cargo DIRECTORA Y DIRECTOR 
En todos los niveles y modalidades, se agrega en Eje 1 Marcos Normativos: Ley 10.579  y sus modificatorias Estatuto del Docente de la Provincia de Bs. As.
En Educación Técnica, Educación Superior, Educación Adultos Primaria y Secundaria, Educación Especial, Educación Física y Educación Agraria: Eje 2 Marcos Normativos donde dice Decreto Reglamento General de Instituciones Educativas N° 2599/11. Cap. 2; debe decir Decreto 2299/11 Reglamento General de Instituciones Educativas. Cap. 2.

Cargo de SECRETARIAS  Y SECRETARIOS
En Educación Primaria, Educación Agraria, C.E.C,  Educación Especial,  Educación Adultos CENS, Educación Superior y Educación  Técnica; Se agrega en Eje N° 1: Marcos Normativos, “Ley 10.579 y sus modificatorias. Estatuto del Docente”.
En Educación Agraria, CENS, Educación Superior y CEC, en Marco Normativo Eje 2, debe decir: Decreto 2299/11 Reglamento General de Instituciones Educativas. Cap. 2

Cargo JEFES de ÁREA
En Secundaria Técnica Eje 2 Marcos Normativos donde dice Decreto Reglamento General de Instituciones Educativas N° 2599/11. Cap. 2; debe decir Decreto 2299/11 Reglamento General de Instituciones Educativas.

COMUNICADO N° 26: Ampliatoria Comunicado N° 24

            Secretaria de Asuntos Docentes amplia información en referencia a los Actos Públicos No Presenciales

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR USUARIOS GREMIALES DEL SISTEMA DE ACTO PUBLICO DIGITAL
El usuario gremial debe habilitar su cuenta ABC. Para ello deben ir a www.abc.gob.ar
A la izquierda botón INGRESO PARA USUARIOS; hacer CLIC en ese botón.
En la pantalla siguiente:
 - podrá ingresar con su CUIL o con su cuenta@abc.gob.ar y su clave
 - podrá dar de alta nuevo usuario
 - podrá realizar blanqueo de clave si no la recuerda.
Ante la imposibilidad de crear su usuario ABC remitir correo electrónico a usuarioAPD@abc.gob.ar
En el caso de delegados no activos que no puedan dar de alta su cuenta por ABC toda la información deberá ser remitida a la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos. En caso que no puedan dar de alta estos casos, remitir datos personales (nombre y apellido, CUIL, Nº de documento, fecha de nacimiento) y correo electrónico alternativo.
Adicionalmente las Comisiones Directivas de los gremios con personería gremial en la provincia de Buenos Aires deberán remitir un listado consignando Nombre y Apellido; CUIL y Asociación Gremial a la que pertenecen. Con esta información se habilitarán los usuarios gremiales desde la Dirección Provincial de Tecnología de la Información en el portal. Esta información deberá ser remitida por cada gremio a subsecadmin@abc.gob.ar