lunes, 22 de junio de 2020

Comunicado POF/POFA 2020

COMUNICADO N°20

                       Secretaría de Asuntos Docentes, según lo pautado por el artículo 47 de la Ley N°10579, su reglamentación y las Resoluciones N°3367/05 modificada por las Resoluciones N° 4129/08; N°333/09 y N° 1004/09 en sus partes pertinentes y Comunicación 2/20 de DGAD y DTC, comunica el Cronograma de Acciones de Confección, tratamiento y elevación de formulario SET 3 – Planta Orgánica Funcional y Planta Orgánico Funcional Analítica (POF/POFA)-2020.

CRONOGRAMA DE ACCIONES
§  22/06/2020 al 26/06/2020: Confección en las instituciones educativas, y  tratamiento conjunto con  el Inspector de Enseñanza de  los formularios SET 3 - 2020, con datos al 31-03-2020.

§ 26/06/2020: Remisión vía mail al correo de la SAD y de JD.

§  29/06/2020 al 01/07/2020: Lectura obligatoria de los archivos Drive, compartidos por la SAD a los integrantes de la Comisión Distrital.

CRONOGRAMA DE TRATAMIENTO VIRTUAL DE POF-POFA en Comisión Distrital
                            
DÍA
HORARIO
NIVEL /MODALIDAD
02/07 
8:00 hs.
Inicial
03/07 
8:00 hs.
Educ. de Adultos
03/07
8:45 hs
Formación Profesional

06/07 
8:00 hs.
Educ. Primaria
07/07
8:00 hs.
Educ. Especial
08/07
8:00 hs.
Psicología
10/07
8:00 hs
Educ. Física
13/07
8:00 hs.
Educ. Artística
14/07
8:00 hs.
Educ. Agraria
15/07
8:00 hs.
Educ. Secundaria Técnico Profesional
16/07
8:00 hs.
Educ. Secundaria

17/07
8:00 hs.
Educ. Secundaria



§  A partir del 26/08/2020  Tratamiento,  convalidación  POF/POFA  2020 en la Dirección de Tribunales.
- Deberá  respetarse  el  uso  adecuado  de  los  formularios  SET  3, no siendo necesaria para esta primer instancia (dada la realidad que estamos viviendo debido al COVID-19) la impresión o firma de los mismos.
- Los formularios e instructivos pueden descargarse desde el portal abc con el siguiente link
http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/tribunaldeclasificacion/default.c fm#

viernes, 19 de junio de 2020

COMUNICADO AUDITORIAS Y JUNTAS MÉDICAS 

                 Secretaría de Asuntos Docentes remite comunicado proveniente de la Dirección de Calidad Laboral, referido a Auditorías y Juntas médicas en contingencia COVID19 

"....Se les reitera a todos los agentes con Auditorías o Juntas Médicas vigentes de la Dirección General de Cultura y Educación que según lo estipulado en el Artículo 1° del DECNU-2020-459-APN-PTE y con el fin de dar efectivo cumplimiento al “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” que: 
1) Deben incorporar la información relativa a la solicitud prórroga de la Junta Médica previo a su vencimiento en el sistema de licencias médicas, incorporando toda la documental médica completa en la solicitud que acredite su cuadro. De continuar el padecimiento que dio origen; a la licencia el agente debe continuar en licencia médica, Caso contrario debe contrario debe remitir el alta médica. 2) La Junta Médica se realiza en forma administrativa, con la documental presentada por el sistema en la fecha indicada, por lo cual el agente DEBERÁ PERMANECER EN SU HOGAR no requiriéndose su presencia en el Centro Médico. En caso de requerirse mayor información médica la misma será solicitada a través del sistema de licencias o por otros canales personalizados. Las Auditorias médicas también se realizan con la documental administrativa presentada por el agente y sin concurrir al Centro de Atención. En caso de restablecer Auditorias Médicas o las Juntas Médicas de manera presencial, será comunicado por las vías oficiales correspondientes..."

     

jueves, 4 de junio de 2020

COMUNICADO N° 19 - PRÓRROGA INSCRIPCIÓN INGRESO A LA DOCENCIA


             Secretaría de Asuntos Docentes informa en relación a los plazos para la Inscripción a los Listados de Ingreso a la Docencia 2020/2021 y atento a la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se van a garantizar las inscripciones de todos los aspirantes nuevos así como de aquellos docentes que deban adjuntar documentación rectificatoria, por ello, se ha establecido una prórroga con lo cual, el plazo se extenderá hasta el día 10 de julio de 2020.
             Asimismo se informa que a la brevedad se dispondrá del procedimiento para dar curso a dichas inscripciones, el mismo será comunicado oportunamente a través de este blog.
            Se solicita a todos los docentes del distrito tranquilidad teniendo en cuenta que se respetará el derecho de todos de realizar su inscripción.
           Saludos cordiales.

Pf. Claudia A. Diego
SJSAD a/c SADD




  

            
          
        

jueves, 7 de mayo de 2020

                 
                 AGRADECIMIENTO

                         Secretaría de Asuntos Docentes agradece a todos aquellos que nos acompañaron en la Asistencia Virtual del día de hoy, realizada en referencia a Ingreso a la Docencia 2020-Listado Oficial 2021, especialmente a los gremios que nos brindan su acompañamiento permanente.
                        Sabemos que el tiempo no permitió responder todas las consultas y es por eso que ponemos a vuestra disposición un mail que será respondido a la brevedad.
                     
Correo para consultas referentes a Ingreso a la Docencia: zvillarino@abc.gob.ar

                        Seguimos trabajando juntos por la Calidad Educativa de nuestro Distrito.
                        Saludos cordiales.

                                             Pf. Claudia A. Diego
                                               SJSAD a/c SADD

Pf. Itatí Balderrín                        Alejandra Quinteiro                            Raquel Villarino
        SPOT                                            SPOT                                                SPOT 



                     
                 

martes, 5 de mayo de 2020


                Secretaría de Asuntos Docentes informa que el día jueves 7 del corriente, se realizará una asistencia virtual a través de ZOOM en referencia a Ingreso a la Docencia 2020/2021.
               Se invita a todo aquel aspirante interesado a ingresar a las 16 hs utilizando el siguiente ID y contraseña:

ID: 911 9728 4259 

Contraseña: 1WY28b

                Saludos cordiales.


               Claudia A. Diego
               SJSAD a/c SADD

sábado, 18 de abril de 2020

COMUNICADO 18: JUNTAS MÉDICAS


                                              COMUNICADO N° 18

                                               JUNTAS MÉDICAS

Secretaría de Asuntos docentes informa comunicado de la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos de la DGCYE que indica a los agentes de la Dirección General de Cultura y Educación que según lo estipulado en el Artículo 1° del DECNU-2020-297-APN-PTE y DECRE-2020-165-GDEBA-GPBA con el fin de dar efectivo cumplimiento al “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, aquellos agentes que tengan coordinada alguna AUDITORÍA MÉDICA hasta que medie comunicado en contrario, deberán permanecer en sus hogares y adjuntar la documental médica completa en la solicitud realizada en el Sistema de Gestión de Licencias Médicas.

 Aquellos agentes que mientras se encuentre en vigencia el DECRE-165-2020, y deban renovar sus licencias médicas, deben solicitarlas por el Sistema de Gestión de Licencias Médicas e incorporar toda la documentación médica relacionada en el Sistema de Gestión de Licencias Médicas. En caso de no realizar dicha solicitud se dará por concluida la misma.

sábado, 11 de abril de 2020

Circular N°1/2020

                                                    COMUNICADO N° 17

Secretaría de Asuntos Docentes transcribe para su información, extractos de la Circular Técnica N° 1/2020 de la DIRECCIÓN DE TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN, en relación al procedimiento a realizar para la acción estatutaria de Ingreso a la Docencia 2020/2021

“…Desde la aparición del Covid 19, el aislamiento social y preventivo que se decretó en marzo, la interrupción de las clases presenciales el sistema educativo tal y como lo conocemos y lo vivimos está siendo interpelado…
Estamos infinitamente agradecidos por los esfuerzos realizados y que se siguen realizando día a día intentando sostener no sólo la escolaridad de nuestros/as estudiantes sino sostener los vínculos y acompañar a la distancia la vida cotidiana de todas y todos las y los bonaerenses. Todas y todos las/os docentes del sistema, en todos los niveles de gestión, desde sus casas, desde las escuelas; desde las secretarías de asuntos docentes; los consejos escolares, desde todos y cada uno de los lugares, no dejaron de producir enseñanza, hacer llegar los cuadernillos, garantizar la alimentación, escuchar los padecimientos, buscar soluciones que sabemos en muchos casos son muy difíciles de resolver. En ese esfuerzo estamos cotidianamente, sin parar ni quedarnos conformes, afrontando lo que sucede con los recursos disponibles y buscando otros que deben agregarse ahora, dado que no se puede esperar para algunas cosas.
Lo que se realizó hasta aquí es inmenso y expresa el siempre renovado compromiso de todas y todos los que formamos parte de la comunidad educativa, de todos los que queremos no sólo atravesar esta situación de la mejor manera sino también encontrar las maneras de cuidarnos y de poder seguir encontrándonos en la tarea de enseñar y aprender.
Desde la Subsecretaría de Educación se ha trabajado y se trabaja intensamente para encontrar soluciones a los múltiples problemas que se presentan y también en el planteo de los ejes para continuar con la ardua tarea que nos toca a las y los que nos dedicamos a la educación…
…Comenzamos ahora esta segunda etapa y debemos encararla pensando en otras cuestiones.
El 06 de abril se inicia el cronograma de Ingreso a la Docencia 20/21, del cual todos ustedes tienen el comunicado. En él, como siempre, hemos distinguido las situaciones que pueden resolverse con la inscripción en línea, de aquellas que requieren la presentación de documentación,  ya sea porque el aspirante incluye nueva información o porque esta es la primera oportunidad en que realiza la inscripción al listado oficial. En los casos en que se requiera la inscripción presencial, obviamente deberán aguardar la oportunidad en que puedan asistir a la correspondiente Secretaría de Asuntos Docentes. La inscripción estará garantizada y podrá realizarse cuando resulte oportuno. Nadie, comprendido en estos dos casos, será privado del derecho a realizar su inscripción. En todos los casos en que la inscripción pueda realizarse en línea, es decir, que no sea su primer ingreso a la docencia o no deban agregar documentación, se requerirá mantener una actitud solidaria, para evitar mayores inconvenientes al momento de organizar la asistencia de quienes se encuentran obligados a hacerlo de modo presencial.
Llegada la oportunidad de cerrar el ciclo de inscripción se evaluará la necesidad de establecer una prórroga si las circunstancias lo ameriten. De resultar necesario tomar alguna medida, se les hará saber por los canales habituales y con la debida antelación…
Reciban un cordial saludo hasta tanto podamos estrecharnos en un abrazo.