Secretaría de Asuntos Docentes informa el Cronograma
de Acciones de Ingreso a la Docencia 2016-2017:
Del 11/04 al 10/06: INSCRIPCIÓN TRADICIONAL (formato papel) de aspirantes egresados
docentes con título registrado que
se inscriben por primera vez.
Se realizará la inscripción presentando, en la Secretaría de Asuntos
Docentes, la Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia 2016-2017
y toda la documentación probatoria.
Documentación
a presentar:
·
1
carpeta de 3 solapas
·
D.J
de Ingreso a la Docencia por triplicado con firmas en original.
·
Fotocopia
autenticada de D.N.I (1°, 2° hoja y cambio de domicilio aunque no posea).
·
Fotocopia autenticada de Títulos
debidamente registrados
·
Fotocopia
autenticada de Cursos Bonificantes debidamente registrados
Presentar los originales respectivos, ya
que la autenticación de
copias se realizará constatando con original a la vista.
En el rubro
antigüedad se consignará todo el desempeño, desde el inicio de su carrera
docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y
desfavorabilidad “si/no”.
En el rubro calificaciones,
se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este
último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
Los datos de ambos rubros
deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo
en la solicitud de inscripción.
Del 11/04 al 10/06: INSCRIPCIÓN VIRTUAL POR AUTOGESTIÓN de aspirantes con desempeño en el sistema
o con inscripciones realizadas anteriormente.
El aspirante podrá cumplimentar, vía
Internet, los datos requeridos en la Declaración Jurada
Digital, verificar los existentes en la base de datos Servado y
realizar la Inscripción
por autogestión sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos
Docentes.
Si el interesado durante la cumplimentación
de la Declaración
Jurada Digital no
estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del Servado
o resultare necesario la
incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces podrá NO aceptar
los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo
necesariamente concurrir a la SAD
dentro del período de inscripción
y entregar la documentación probatoria de modificación y /o incorporación de
los mismos para su posterior carga en
los Tribunales de Clasificación
Descentralizados.
Si
no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
Procedimiento Autogestión
·
Ingresar al sitio “servicios .abc.gov.ar”
·
Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña
·
Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia ) y cumplimentar
los siete pasos propuestos:
1.
Datos personales
2.
Distritos solicitados: Se pueden consignar
hasta tres (3) distritos. Uno de los errores más frecuentes que se observan en
las declaraciones juradas es que no señalan al distrito de Carlos Casares entre
los tres solicitados, es decir que consignan tres distintos al de residencia y por
lo tanto no figuran en los listados de este distrito.
3.
Niveles y modalidades
4.
Cargos titulares y titulares interinos
5. Antigüedad/calificación
6. Formación
Docente: cursos y títulos
7. Cobertura
Decreto 258
Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso
1) deberán ser autogestionados por la persona interesada, quien completará
todos los datos allí solicitados aceptando o no los mismos.
Al finalizar se puede verificar, el correcto
funcionamiento de la autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada
Digital”.
Se aclara que a partir de
la presente inscripción, será obligatorio consignar el Nº CUIL para dar cumplimiento a las distintas
acciones requeridas por la
Dirección General de Cultura y Educación. En los casos que no
se declare no se podrá validar la inscripción.
Cada persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del
registro ABC y que éste no esté asociado al número de documento del interesado.
Del 29/08 al 09/09/2016: Exhibición de listados
Del 29/08 al 23/09/2016: Recepción de reclamos y remisión al Tribunal Descentralizado
N° 15 de Pehuajó.
FORMULARIOS: A disposición de los interesados en SAD o se pueden descargar desde el blog - solapa Formularios.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por comunicarte con la S.A.D Carlos Casares
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.