jueves, 3 de septiembre de 2020

COMUNICADO N° 32: Inscripción Listado de Emergencia Educación Especial

       


           Secretaría de Asuntos Docentes, a pedido de la Inspectora de Educación Especial, informa que se abre la inscripción para el listado de Emergencias, según Disposición N° 18/17 y Rectificatoria, de la Modalidad Especial para los cargos:

Ø FONOAUDIÓLOGO (Código /FO)

Ø MAESTRO DE TALLER DE INTEGRACIÓN LABORAL (Código /LA).

Requisitos:

· Titulado en la especialidad con 50% al 59% de Formación Docente, o

· Titulado en la especialidad.

Documentación a presentar:

· Planilla FORM. In Fine/Emergencias de sadcasares.blogspot.com /formularios

· Original y fotocopia de DNI.

· Original/es y fotocopia/s de título/s registrado/s.

· Original y fotocopia de constancia de alumno regular activo. De no tener el original, se solicita que el Instituto que eleve la misma, remita con copia al correo: mbalderrin2@abc.gob.ar

· Original y fotocopia de constancia de porcentaje de finales aprobados. De no tener el original, se solicita que el Instituto que eleve la misma, remita con copia al correo: mbalderrin2@abc.gob.ar

· Formulario 354 de servicios en la Modalidad y/o en el cargo si los tuviere.


Difusión = 03/09/2020 a 07/09/2020

Inscripción = 08/09/2020 a 15/09/2020 (La inscripción se realizará recibiendo la documentación martes y jueves de 9.00 a 11.00, en esta Secretaría de Asuntos Docentes.)

Notificación de los listados = 18/09/2020 (La notificación se realizará vía correo electrónico al mail declarado por el aspirante en la DDJJ. Se recuerda utilizar, de ser posible, el correo de dominio abc.)

viernes, 21 de agosto de 2020

INFORMACIÓN PRIMER ACTO PÚBLICO DIGITAL

 

        Hoy, viernes 21 de agosto, a las 10 horas, cerró el plazo para las postulaciones del primer Acto Público Digital, en el que se publicaron 6.982 vacantes de Nivel Primario, Secundario y Educación Técnica, y se recibieron 324.002 postulaciones, con un promedio de 46 postulantes por cargo.

         En el distrito de Carlos Casares se ofertaron 5 vacantes con un total de 58 postulaciones.

         En el día de hoy el equipo de SAD estuvo abocado a elaborar los órdenes de mérito, y a partir del día lunes 24/08/2020, luego de realizada la veeduría gremial a través de una reunión virtual, procederá a dar continuidad al acto notificando la designación al aspirante que corresponda.

       Quienes resulten primeros en dicho orden de mérito, recibirán un correo electrónico –a la casilla informada y validada- para confirmar la aceptación de la designación, que deberán responder dentro de las 24 horas de recibido. De no responder en el mencionado plazo se considera rechazada la designación.

       Solicitamos a los postulantes que revisen regularmente sus casillas de correo electrónico (incluido spam).

     La designación se publicará en la aplicación de Actos Públicos Digitales, en la sección “Ofertas Designadas”.


jueves, 20 de agosto de 2020

COMUNICADO N° 31: Apertura de inscripción al listado educación a distancia-cens

                       Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud de la Inspectora de Educación de Adultos, informa sobre el llamado a inscripción a aspirantes al listado de EDUCACION A DISTANCIA (EX SEMIPRESENCIAL) programa de la Dirección de Adultos, Res. 106/18 18 (Anexo I- Pautas Selección Doc. Tutores RESFC-2018-106-GDEBA-DGCYE//DISFC 4/2018) para la cobertura de la asignatura: 

ECONOMÍA 

Para la inscripción, los aspirantes deberán cumplimentar: 


2) Currículum Vitae: con los siguientes ítems: 

a) TÍTULOS: con indicaciones de la Universidad o Escuela y /o Instituto Superior que lo otorgó y fecha en que fueron otorgados, con documentación que lo acredite. 

b) ANTECEDENTES DOCENTES Y LABORALES: indicando las tareas desarrolladas, especificando la institución, el período ejercido y la naturaleza de su designación, con certificación que avale la trayectoria. Manejo de herramientas informáticas. 

3) Propuesta pedagógica: 

Deberá estar firmada por el aspirante y deberá contemplar los siguientes ítems: 

a) Fundamentación pedagógica de la propuesta 

b) Propósitos/Objetivos 

c) Actividades tutoriales del docente: - Presenciales 

                                                            - No presenciales. 

d) Criterios de evaluación. 

e) Bibliografía. 


4) El listado tendrá vigencia por un plazo de dos años. 

5) Por consultas de módulos contenidos: https://educacionadultos.com.ar/educacion-a-distancia/

COMUNICADO N° 30: Inscripción al Listado Emergencia 2020 para FinEs-Listado 3

 

        Secretaría de Asuntos Docentes informa que se abre la inscripción del Listado de Emergencia correspondiente al Plan FinEs Listado 3 para el Ciclo Lectivo 2020.

Difusión: 20/08/2020 a 26/08/2020
Inscripción: 27/08/2020 a 01/09/2020 (La inscripción se realizará los días martes y jueves (desde el jueves 27/8) de 9 a 11 hs. en la dependencia de esta secretaría.)
Notificación de los Listados: 03/09/2020 (La notificación se realizará vía correo electrónico al mail declarado por el aspirante en la DDJJ. Se recuerda utilizar, de ser posible, el correo de dominio abc.)

Documentación a presentar:

  •  Planilla “Declaración jurada plan FinEs”, completa (original y una copia).
  • Fotocopia de DNI (si reside en el distrito pero no consta el cambio de domicilio en el mismo, deberá presentar documentación fehaciente "contrato de alquiler, servicio, etc" que avale dicha residencia a nombre del interesado/a). 
  • Título habilitante registrado y/o capacitación docente: original y fotocopia. 
  • Estudiantes: Deberán presentar certificado de alumno regular y analítico donde conste porcentaje de materias aprobadas y promedio de la carrera (actualizado al momento de la inscripción). 
La documentación se deberá presentar en un folio.

Áreas a cubrir

Lengua y Literatura
Biología
Ingles
Informática
Historia y Geografía
Matemática
Sociología
Educación Cívica
Psicología
Economía Social
Física
Ciencias Políticas
Políticas Públicas y Derechos Humanos
Metodología de la Investigación
Estado y Políticas Públicas
Diseño y Desarrollo de Proyectos
Problemática Social Contemporánea
Química
Estado y Nuevos Movimientos Sociales
Comunicación y Medios.
Economía
Filosofía
Practica Contable Laboral e Impositiva
Economía
Legislación impositiva

martes, 18 de agosto de 2020

 

                     Secretaría de Asuntos Docentes comunica contenido de la Resolución N° 1380/2020 por la cual se aprueba el “Procedimiento para la realización del Acto Público Digital para la designación de docentes en las Secretarías de Asuntos Docentes Distritales dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires”,  Hoja de Ruta que deberá utilizar todo aquel postulante que ya cuente con designaciones de este año y comparte Instructivo para postulantes.

Resolución N° 1380/2020

Hoja de Ruta

Instructivo para postulantes

                Además se pone en conocimiento la nueva dirección de correo abc: apdsad017@abc.gob.ar destinada a todo lo relacionado con los Actos Públicos Digitales:

ü  Notificación de designaciones realizadas a los docentes y a las Instituciones;

ü  Recepción de coberturas que no ingresan por SUNA;

ü  Recepción de las Tomas de posesión;

ü  Recepción de impugnaciones;

ü  Consultas,

ü  Etc.

           A LOS POSTULANTES: se informa que el sistema va actualizando temporalmente las postulaciones realizadas, por lo que, la visualización NO es inmediata. Se solicita esperar para evitar repeticiones en las postulaciones.

viernes, 14 de agosto de 2020

COMUNICADO N° 29: 2do LLAMADO A COBERTURA ISFDyT N° 80

                        Secretaría de Asuntos Docentes difunde a solicitud de la Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 80, el 2° llamado a cobertura, según Resolución 5886/03 y su modificatoria del Anexo I, Resolución 1161/20. 


CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL (RES. 1666/06 ) - 4º AÑO 

Asignatura: EDI: "Vinculación laboral del trabajador social" 

Módulos: 2 

Situación de Revista: Provisional. 


Asignatura: ECONOMÍA SOCIAL 

Módulos:  2  

Situación de Revista: Provisional. 


CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN PROMOCION Y DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS AGROPECUARIOS (RES. 3365/06) - 1º AÑO 


Asignatura: EDI: "Taller de emprendorismo" 

Módulos:  2  

Situación de Revista: Provisional. 


Asignatura: "ECONOMÍA" 

Módulos:  2 

Situación de Revista: Provisional. 


CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL.ORIENTACION DISCAPACIDAD INTELECTUAL(RES. 1009/09) - 3º AÑO 


Asignatura: "ATENCIÓN TEMPRANA DEL DESAROLLO INFANTIL " 

Módulos:  1 

Situación de Revista: Provisional. 


Asignatura: “CAMPO DE LA PRÁCTICA EN TERRENO” 

Módulos:  6  

Situación de Revista: Provisional. 


Asignatura: “LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN EL SUJETO CON DISCAPACIDAD” 

Módulos: 2  

Situación de Revista: Provisional. 


Asignatura: “HISTORIA POLITICA Y LEGISLACION DE EDUCACION ARGENTINA” 

Módulos:  2 

Situación de Revista: Provisional. 


CARRERA: PROFESORADO DE MATEMATICA (Plan RESOLUCIÓN Nº 1861/17) - 2º AÑO 


Asignatura: “GEOMETRÍA ANALÍTICA” 

Módulos:  3  

Situación de Revista: Provisional. 


Asignatura: “HISTORIA DE LA MATEMÁTICA” 

Módulos:  2 

Situación de Revista: Provisional. 


Asignatura: “ALGEBRA II” 

Módulos:  4 

Situación de Revista: Provisional. 


CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN DOMÓTICA Y SISTEMAS ELECTRONICOS DE SEGURIDAD (RES. 3365/06) - 1º AÑO 


Asignatura: “REPRESENTACION GRAFICA” 

Módulos: 2 

Situación de Revista: Provisional. 


Asignatura: “ELECTRONICA ” 

Módulos:  4 

Situación de Revista: Provisional. 


Asignatura: “PROGRAMACION DOMOTICA ” 

Módulos: 2 

Situación de Revista: Provisional. 


Asignatura: “ DOMÓTICA 1 ” 

Módulos: 2 

Situación de Revista: Provisional. 


Asignatura: “PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES” 

Módulos:  1 

Situación de Revista: Provisional. 


Asignatura: “ELECTRÓNICA ” 

Módulos: 4

Situación de Revista: Provisional. 


CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN GENERAL - 1º AÑO 


Asignatura: “ADMINISTRACIÓN ESTRÁTEGICA ” 

Módulos:  2 

Situación de Revista: Suplente. 



INSCRIPCIÓN 

Se formaliza la inscripción enviando un correo electrónico a isfdyt80carloscasares@abc.gob.ar

· En asunto consignar: INSCRIPCIÓN_Carrera_nombre de la unidad curricular 

· En el cuerpo consignar: nombre y apellido completo, DNI, número de teléfono, asignatura, carrera, año. 

· Adjuntar 3 archivos por separado y sólo en formato PDF (sin excepción) 

1) Propuesta Pedagógica 

2) Anexo III de la Resolución 5886/03 

3) Documentación respaldatoria de lo consignado en el Anexo III 

Cada archivo debe estar guardado con el siguiente formato: 

Carrera_asignatura_Apellido_Proyecto o Anexo III o Documentación 

IMPORTANTE: Plazo de difusión e inscripción: desde 19/08/2020 a 24/08/2020

INFORMACIÓN 

· La inscripción y notificación fehaciente se realizará al correo electrónico declarado por el aspirante. 

· Toda la información sobre contenidos de cada unidad curricular, formato del proyecto, normativas, anexo III, etc. puede ser consultado en el siguiente link: https://cutt.ly/informesisfdyt80-


viernes, 7 de agosto de 2020

COMUNICADO N° 28: Inscripciones Listados 108 A y B In Fine


       Teniendo en cuenta la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) vigente a la fecha, además de la proximidad de la implementación de los Actos Públicos no presenciales, y con el objetivo de poder contar con los recursos humanos de los Listados 108 A y B In Fine, necesarios para la cobertura de los puestos docentes, como así también a fin de garantizar el derecho de todos y todas a inscribirse, se efectúan las siguientes consideraciones:
           Secretaría de Asuntos Docentes recibirá la documentación, respetando las medidas de Seguridad y Protocolo, en la SAD, los días martes y jueves de 9:00 a 11:00 hs.
       A los fines pertinentes, se recuerdan los requisitos para realizar inscripciones en Listados In Fine 108 A y B:

LISTADOS 108 A Y B IN - FINE 2020
Las inscripciones se realizarán por un solo distrito, la documentación será presentada y recepcionada en el distrito de inscripción. La inscripción en los demás distritos que desea solicitar el aspirante se hará por el distrito de inscripción con una declaración jurada por cada distrito solicitado.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
En todos los listados en los que aspire ingresar el docente, se deberá presentar:
- Planilla de declaración Jurada: 1 original (planillas de inscripción, Declaración Jurada Listado 108 A y B In Fine) Las mismas se descargan desde la página www.abc.gob.ar.
- Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

TITULOS HABILITANTES
PARA LISTADO 108 A:
- Fotocopia del título habilitante, registrado en la D.G.C. y E.
PARA LISTADO 108 B:
- Fotocopia del título secundario, registrado en la D.G.C. y E. (sólo en los casos que su condición de título lo requiera)
- Constancia de título en Trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción donde se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas.
Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado Complementario 108 B y su In Fine.